Liga Argentina: terminó siendo una noche tormentosa para Villa Mitre
El tricolor lo iba llevando y Lanús lo quebró en los primeros minutos del último cuarto: 88-74. Debutó Segundo Alimenti.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Lanús le puso freno al buen momento que venía teniendo Villa Mitre, que esta noche no pudo contra un gran rival, con oficio y diferentes actores, cediendo como local. 88 a 74, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Más allá de la derrota, el tricolor mostró buenos y auspiciosos momentos en el juego, aunque le faltó final.
La visita salió a defender duro y con Edgard Merchant Jr. pegado a Fede Harina. Ante esta firme oposición, el tricolor jugó generalmente de adentro hacia afuera o buscando el pase esquinado. Claro que a esto lo condicionó la baja efectividad a distancia y la falta de segundos tiros.
El granate buscó como primera opción el juego cercano al cesto, básicamente con Michael Henry y como segunda opción el zurdo Merchant, quien también, cuando pudo atacó el canasto.
La defensa de Lanús impidió que pueda correr la pelota por el perímetro y Villa Mitre tomó como opción más clara a Julián Lorca. También tuvo un feliz ingreso Manu Iglesias, aprovechando sin pelota los cortes al cesto y su potencia para atacar con la pelota en sus manos.
El 20-17 del primer cuarto fue un aviso de lo duro que era el rival, que en su rotación no disminuyó la intensidad, tanto atrás como adelante.
El tricolor puso como faro a Franco Pennacchiotti para que le jugara a Roquez Johnson y en un par de oportunidades lo llevó hasta abajo del cesto.
Así, comprimida un poco más la defensa visitante, aprovechó Iglesias que era el más liberado, Fabián Sahdi clavó un triple y la Villa igualó en 27.
Luego, llegó otra conversión a distancia del base, Lorca empezó a capitalizar el juego en pareja con Pennacchiotti y, también, se ganó los puntos cargando siempre al rebote. Y Villa Mitre pasó a ganar 32-29 (parcial de 10-2).
De todos modos, Lanús tuvo recursos suficientes para responder rápidamente, porque a lo que había mostrado se sumaron Joaquín Noblega, Lucio Reinaudi y el insistente Tiziano Prome, estampando un parcial de 8-0 en 55 segundos.
Definitivamente, el juego se hizo intenso y se sacaron pocas ventajas, lo cual se reflejó en el 42-44 del primer tiempo.
Las estadísticas completas del partido
Recién en tres minutos del complemento Villa Mitre anotó los primeros puntos, que coincidieron con la salida de Merchant, que estaba pegado a Harina y el ingreso de Reinaudi, a quien el tirador se le escapó en la primera acción: 44-50.
Y casi desde las sombras, cuando iban 4m20 saltó a la cancha Segundo Alimenti, el ex Olimpo, para reemplazar a Alejo Blanco. Una grata noticia para el básquetbol de la ciudad.
El suarenense entró con la camiseta Nº13 haciendo su debut absoluto en la categoría y en su primera incursión al cesto anotó en bandeja, estampando el 44-52.
Un partido “chivo” para ser el primero. Y el pibe estuvo a la altura, defensivamente siguiendo a Robert Whitfield y adelante jugando solo en la base o acompañado por Sahdi, completando 5m30 en cancha, 2 puntos, un rebote defensivo y una pérdida.
Al margen de esta situación particular y alegría en el local, colectivamente Lanús mantuvo su ritmo y cerró arriba el cuarto 69 a 61.
Roquez Johnson se fajó en la pintura, Henry luchó con todos y los perimetrales fueron una amenaza permanente: 74-61 arriba la visita, en dos minutos del último cuarto.
Esto, sumado a una conversión forzada de Roquez Johnson y una acción aprovechando la ventaja física de Henry con Sahdi, le dio cuatro más de luz a la visita, que escapó 78-61 (parcial 21-8), a falta de 6m40.
Desde el banco ingresó derecho Blanco, que clavó dos triples a pie firme, uno en el 5x5 y otro de contra, esquinado, tras recibir la descarga de Tambucci.
Restaban 5m18 y la desventaja era de 9. El juego se detuvo un momento por una mínima gotera sobre el banco visitante, y a esta altura, por encima de este pasaje de claridad, mientras afuera llovía fuerte, en la cancha Villa Mitre ya había quedado en medio de la tormenta.
La visita estiró a 15 (con 2m35 por delante), con el oficio de Johnson, que estuvo más ofensivo y determinante reboteando, y el local –sin Harina y Pennacchiotti en cancha- careciendo de un líder desde el juego para intentar la reacción final.
Los próximos tres juegos del tricolor serán ante Gimnasia (domingo), Unión (martes) y Quilmes (miércoles), regresando a Bahía recién el 2 de marzo, para recibir a Racing.
Habrá que ver, a esa altura, cuál será el pronóstico. Por lo pronto, la última vez que salió tuvo dos noches iluminadas. Las necesita.