Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 18 de febrero

Liga Argentina: terminó siendo una noche tormentosa para Villa Mitre

El tricolor lo iba llevando y Lanús lo quebró en los primeros minutos del último cuarto: 88-74. Debutó Segundo Alimenti.

Roquez Johnson baja el rebote ante Pennacchiotti. Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

Lanús le puso freno al buen momento que venía teniendo Villa Mitre, que esta noche no pudo contra un gran rival, con oficio y diferentes actores, cediendo como local. 88 a 74, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Más allá de la derrota, el tricolor mostró buenos y auspiciosos momentos en el juego, aunque le faltó final.

La visita salió a defender duro y con Edgard Merchant Jr. pegado a Fede Harina. Ante esta firme oposición, el tricolor jugó generalmente de adentro hacia afuera o buscando el pase esquinado. Claro que a esto lo condicionó la baja efectividad a distancia y la falta de segundos tiros.

Merchant fue una estampilla con Harina.

El granate buscó como primera opción el juego cercano al cesto, básicamente con Michael Henry y como segunda opción el zurdo Merchant, quien también, cuando pudo atacó el canasto.

Manu Iglesias entró bien y se fue con una dolencia restando 2m05.

La defensa de Lanús impidió que pueda correr la pelota por el perímetro y Villa Mitre tomó como opción más clara a Julián Lorca. También tuvo un feliz ingreso Manu Iglesias, aprovechando sin pelota los cortes al cesto y su potencia para atacar con la pelota en sus manos.

Julián Lorca por momentos dominó en la pintura.

El 20-17 del primer cuarto fue un aviso de lo duro que era el rival, que en su rotación no disminuyó la intensidad, tanto atrás como adelante.

Pennacchiotti le esconde la pelota a Johnson,

El tricolor puso como faro a Franco Pennacchiotti para que le jugara a Roquez Johnson y en un par de oportunidades lo llevó hasta abajo del cesto.

Así, comprimida un poco más la defensa visitante, aprovechó Iglesias que era el más liberado, Fabián Sahdi clavó un triple y la Villa igualó en 27.

Tiro en suspensión de Sahdi.

Luego, llegó otra conversión a distancia del base, Lorca empezó a capitalizar el juego en pareja con Pennacchiotti y, también, se ganó los puntos cargando siempre al rebote. Y Villa Mitre pasó a ganar 32-29 (parcial de 10-2).

De todos modos, Lanús tuvo recursos suficientes para responder rápidamente, porque a lo que había mostrado se sumaron Joaquín Noblega, Lucio Reinaudi y el insistente Tiziano Prome, estampando un parcial de 8-0 en 55 segundos.

Tiró faja Fede Harina ante el salto de Roquez Johnson.

Definitivamente, el juego se hizo intenso y se sacaron pocas ventajas, lo cual se reflejó en el 42-44 del primer tiempo.

Las estadísticas completas del partido

Recién en tres minutos del complemento Villa Mitre anotó los primeros puntos, que coincidieron con la salida de Merchant, que estaba pegado a Harina y el ingreso de Reinaudi, a quien el tirador se le escapó en la primera acción: 44-50.

Segundo Alimenti conduciendo al tricolor. Foto: prensa VM.

Y casi desde las sombras, cuando iban 4m20 saltó a la cancha Segundo Alimenti, el ex Olimpo, para reemplazar a Alejo Blanco. Una grata noticia para el básquetbol de la ciudad.

Bien arriba, con mano cambiada, define Alimenti. Foto: prensa VM.

El suarenense entró con la camiseta Nº13 haciendo su debut absoluto en la categoría y en su primera incursión al cesto anotó en bandeja, estampando el 44-52.

Un partido “chivo” para ser el primero. Y el pibe estuvo a la altura, defensivamente siguiendo a Robert Whitfield y adelante jugando solo en la base o acompañado por Sahdi, completando 5m30 en cancha, 2 puntos, un rebote defensivo y una pérdida.

Al margen de esta situación particular y alegría en el local, colectivamente Lanús mantuvo su ritmo y cerró arriba el cuarto 69 a 61.

Roquez Johnson se fajó en la pintura, Henry luchó con todos y los perimetrales fueron una amenaza permanente: 74-61 arriba la visita, en dos minutos del último cuarto.

Raimundi y Johnson comparten el rebote.

Esto, sumado a una conversión forzada de Roquez Johnson y una acción aprovechando la ventaja física de Henry con Sahdi, le dio cuatro más de luz a la visita, que escapó 78-61 (parcial 21-8), a falta de 6m40.

Alejo Blanco se le anima a Henry.

Desde el banco ingresó derecho Blanco, que clavó dos triples a pie firme, uno en el 5x5 y otro de contra, esquinado, tras recibir la descarga de Tambucci.

Restaban 5m18 y la desventaja era de 9. El juego se detuvo un momento por una mínima gotera sobre el banco visitante, y a esta altura, por encima de este pasaje de claridad, mientras afuera llovía fuerte, en la cancha Villa Mitre ya había quedado en medio de la tormenta.

Emilio Giménez sube para el tiro de tres.

La visita estiró a 15 (con 2m35 por delante), con el oficio de Johnson, que estuvo más ofensivo y determinante reboteando, y el local –sin Harina y Pennacchiotti en cancha- careciendo de un líder desde el juego para intentar la reacción final.

Los próximos tres juegos del tricolor serán ante Gimnasia (domingo), Unión (martes) y Quilmes (miércoles), regresando a Bahía recién el 2 de marzo, para recibir a Racing. 

Habrá que ver, a esa altura, cuál será el pronóstico. Por lo pronto, la última vez que salió tuvo dos noches iluminadas. Las necesita.