Filtran chats de una concejal de LLA: empleos en ANSES, lista de ANDIS y la defensa libertaria
La coordinadora regional La Libertad Avanza y actual concejal bahiense, Franca Grippo, proponía ocupar puestos de trabajo "con gente de confianza".
La coordinadora de La Libertad Avanza y concejal electa por Bahía Blanca, Franca Grippo Harrington, quedó en el centro de la polémica luego de que medios nacionales la apuntaran por un presunto intento de incorporar militantes a puestos laborales en una empresa prestadora de servicios de la ANSES, y por el supuesto uso de un padrón de beneficiarios de la ANDIS con fines territoriales y de campaña durante las últimas elecciones.
Los chats circulan desde hace horas en el microclima político bahiense y, desde el sector libertario, sostienen que se trata de una "operación de prensa" destinada a desestabilizar al armador bonaerense del espacio, Sebastián Pareja, y a la propia concejal, responsable del armado libertario en la región.
La novedad trascendió anteayer a través del sitio La Política Online y, posteriormente, se filtraron chats de un grupo de WhatsApp de ese espacio político, en los que se coordinaban acciones vinculadas a la última campaña electoral de septiembre pasado.
En los intercambios, Grippo Harrington enviaba mensajes a referentes libertarios de distintas localidades de la zona e incluso proponía otorgar puestos de trabajo a "gente de su confianza" en una empresa llamada Linser, prestadora del servicio de limpieza para la ANSES.
"Podemos capitalizar eso nosotros con nuestra gente", escribió Grippo, en alusión a la posibilidad de distribuir esos empleos.
Desde el entorno de la concejal aseguraron que nunca estuvo sobre la mesa la contratación de militantes y que, una vez que la empresa Linser obtuvo los contratos para prestar el servicio en la zona, fueron sus propias autoridades las que se pusieron en contacto con el objetivo de renovar el plantel de trabajadores.
En las capturas de pantalla se observa el reenvío de mensajes a sus coordinadores, a quienes menciona de manera directa con el pedido de que envíen uno o dos currículums de personas de su confianza para cubrir esos puestos.
Además, en los chats aseguran mantener conversaciones con personal de Recursos Humanos de la empresa (Linser) "para que nos abra toda la provincia", al tiempo que solicitan el envío de CV y que "vayan pidiendo sin compromiso".
También se lee que la dirigente iba a recibir un llamado de la ANSES para contar con mayor información sobre el tema y la cantidad de personal para cada localidad.
Las capturas de pantalla también exhiben otro dato de alto voltaje político: Grippo aseguraba contar con información de beneficiarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), con la intención de ponerla a disposición de militantes para realizar tareas territoriales.
La explicación que dan desde el espacio libertario es que esos datos no tenían un uso proselitista y que se compartieron para que los integrantes del grupo pudieran colaborar con una auditoría que, por entonces, se llevaba adelante en esa dependencia.
“La idea era chequear que quienes integraban el programa Incluir Salud fueran beneficiarios reales”, sostuvieron.
Las capturas corresponden a mayo y junio del año pasado, un período previo a que la Agencia Nacional de Discapacidad quedara en el centro de la polémica por presuntos pedidos de coimas y contrataciones con sobreprecios a distintas droguerías.