Sigue la acción para los bomberos de Patagones: sofocaron 4 incendios
El domingo, tal como había sucedido el sábado en un campo del distrito, debieron acudir a distintas emergencias, entre ellas el siniestro en un corral.
Cuatro incendios en la zona rural mantuvieron ocupadas en las últimas horas a varias dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Carmen de Patagones, como lo vienen haciendo desde diciembre.
El primer aviso de alerta fue a las 15.30, según informó el comandante Juan Carlos Macri, jefe del cuartel maragato, y se dio en la zona de Laguna Grande, sobre el camino que conduce a la villa 7 de Marzo, a unos cinco kilómetros al este del centro de la ciudad.
"Lo que se manifestó que era cercano a un criadero de cerdos. Dos unidades fueron al lugar donde constataron el foco ígneo en un galpón y corrales hechos con palets”, explicó.
Macri destacó que, por fortuna, el fuego se limitó a ese sector y no tomó pastos ni montes cercanos.
"Posteriormente debimos acudir a un incendio de pastizales en la calle Thorne, en el barrio El Bañado, donde lo sofocamos con una unidad forestal y luego otro alerta en cercanías del puente Basilio Villarino, también por un incendio de pastos. Y cerramos la jornada, cayendo la noche, con otro incendio a la altura del kilómetro 958 de la ruta nacional N° 3, frente al cementerio Parque de Paz.
Junto a los bomberos trabajaron en colaboración agentes de Defensa Civil (agencia Patagones).