Báez perdió la final de Auckland ante Mensik
El argentino cayó en el partido decisivo por 6-3 y 7-6(7) después de una hora y 22 minutos y perdió su invicto tras un arranque de temporada muy prometedor.
Se cortó la racha positiva del tenista argentino Sebastián Baéz. No pudo en la final del ATP 250 de Auckland con Jakub Mensik, que se quedó con el partido decisivo por 6-3 y 7-6 (7).
De esta manera, el tenista argentino no pudo quedarse con su octavo título del circuito ATP al ponerle fin a una racha de siete triunfos consecutivos en el inicio de una temporada 2026 que parece más que prometedora para Báez.
El checo fue contundente desde su servicio al meter 18 aces y cosechar una efectividad del 95 por ciento de los puntos con su primer saque.
Báez, de todos modos, presentó batalla y tuvo tres sets points en la segunda manga para llevar el partido a un tercero, pero era la tarde de Mensik.
El bonaerense arrancó la temporada con todas las luces tras superar de manera consecutiva a Jaume Munar, Taylor Fritz, Stan Wawrinka, Emilio Nava, Jenson Brooksby, Ben Shelton y Marcos Girón hasta que se topó con Mensik en la final.
Para el checo se trata de su segundo título como profesional a los 20 años y una escalada en el ránking hasta el 17° puesto.