Allanamiento por maniobras de tránsito temerarias en Coronel Suárez
Por orden judicial, secuestraron la moto de un joven que quedó filmado mientras hacía "willy" por la zona urbana y con una chica de acompañante.
Tal como sucede en nuestra ciudad, donde se profundizaron los controles por "picadas" y otras conductas de tránsito temerarias, la Policía de Coronel Suárez secuestró una moto de un hombre que hacía "willy" por la zona urbana, cuando llevaba a una mujer como acompañante.
El allanamiento se dio ayer en una vivienda de Moreno al 1.600, donde vive un joven identificado como Lautaro Martínez (26), que sería quien quedó registrado el mes pasado por las cámaras cuando realizaba las maniobras peligrosas al mando de una Honda CG 150, de color negro y patente 814 KXK.
La orden judicial, que habilitó al operativo del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera suarense, se dio en el marco de una infracción al artículo 193 bis del Código Penal, porque son acciones que representan un riesgo concreto tanto para quienes las ejecutan como para la ciudadanía en general.
La moto Honda fue incautada y puesta a disposición de la fiscalía interviniente.
Desde la seccional suarense se informó que ya tienen en curso otras investigaciones vinculadas a hechos similares donde conductores imprudentes realizan maniobras prohibidas que ponen en riesgo la integridad física de terceros y la seguridad vial en general.
Trabajan de manera mancomunada con la secretaría municipal de Seguridad.
En pueblos de la zona
Personal del destacamento policial Santa María, en tanto, procedió al secuestro de una motocicleta Honda Titan 150, por infracción al artículo 3 de la Ordenanza Municipal 8305.
Una medida similar tomó la Policía de Pueblo Santa Trinidad, al incautar un vehículo de las mismas características y por la misma falta.
Las autoridades pidieron conciencia ciudadana y remarcaron que la vía pública es un espacio compartido, donde cada decisión al conducir un vehículo puede marcar una diferencia entre preservar la vida o ponerla en peligro.
También instaron a que se colabore en el respeto de las normas, evitar el consumo de alcohol al volante, no realizar maniobras indebidas y mantener las unidades en condiciones reglamentarias. Y se aclaró que continuarán con los operativos.