Condenados: vendían drogas y cobraban con billeteras virtuales
Los hechos ocurrieron durante el año pasado, en la ciudad de Punta Alta.
La Justicia bahiense condenó a cuatro años y medio de cárcel a dos personas acusadas de comercializar drogas en Punta Alta y cobrar las sustancias con una billetera virtual.
El fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 fue resuelto en un debate abreviado y recayó en María Soledad Alcaráz y Gonzalo Federico Perrota.
Según la investigación, realizada por el fiscal Mauricio Del Cero, los acusados comercializaron estupefacientes, al menos, en el período comprendido entre el 8 de febrero y el 3 de julio de 2024, en un domicilio de calle Chubut al 500.
Además, de acuerdo a la imputación, coordinaban citas en puntos preacordados para la entrega de estupefaciente, cuyo pago se llevaba a cabo utilizando habitualmente una cuenta de Mercado Pago.
La causa se inició a partir de un informe de la fiscalía de flagrancia en el que una persona informaba que Alcaráz tenía problemas con los vecinos por disturbios y venta de drogas.
Por otra parte, los investigadores relacionaron a los imputados con el comercio de sustancias a partir de indicios hallados en otras dos investigaciones por el mismo delito.
Con esos elementos se allanó el inmueble de los procesados, donde secuestraron dispositivos que fueron analizados y nuevas comunicaciones vinculadas a los hechos.
"También se agregó un informe respecto a que Alcaráz fue exonerada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires el 17 de noviembre de 2018, por haber proporcionado en forma imprudente a particulares, información de la que tenía conocimiento en razón de su cargo", indicaron desde el Ministerio Público.