Bahía Blanca | Lunes, 18 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 18 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 18 de agosto

Giganti, tras la victoria de Olimpo: una dedicatoria especial, el clic del equipo, la falta de brillo, fortalezas y más...

El DT aurinegro habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Costa Brava, por 2 a 0, que dejó al aurinegro puntero en soledad.

Fotos: Archivo-La Nueva.

"Fue un partido complejo, estoy muy feliz por el resultado y por el esfuerzo. Y, sobre todo, para dedicarle este triunfo a todos los niños de la ciudad y el país en este día".

Con esa especial dedicatoria abrió la conferencia de ayer el entrenador de Olimpo, Mauricio Giganti, tras la victoria ante Costa Brava por 2 a 0 en el Roberto Carminatti.

Pese al buen y trabajado triunfo con goles de Néstor Moiraghi y Alan Murialdo, el DT se mostró contento y también autocrítico e identificando las falencias que muestra el elenco bahiense.

"Quédense tranquilos que nosotros, puertas adentro, identificamos cuales son las cuestiones a mejorar y también las fortalezas del equipo. Tenemos unas fortalezas increíbles, que no las voy a mencionar. Tenemos que ocuparnos de lo que tenemos que mejorar, saber que cada partido es único y que las finales van a ser de esta manera. Si queremos seguir creciendo se tienen que jugar estos partidos, vi un compromiso increíble, quizás no fue muy vistoso pero el partido se cerró con la identificación de la gente y los jugadores felices. Tenemos que seguir por este camino", analizó.

Además, también marcó las buenas virtudes del equipo pampeano, que conoce muy bien, y que ayer mostró varias cosas interesantes en Bahía.

"Es un equipo que viene trabajando juntos hace más de dos años, logró el ascenso y en la fase regular le hicieron solo 7 goles. Es un equipo muy duro, con jugadores que tiene buena formación y que se animan a jugar. Es un equipo complejo, que le va a competir de igual a igual a cualquier rival", reconoció Giganti.

Por otra parte, marcó cuando cree que este Olimpo invicto en el Nonagonal hizo el clic, luego de algunos cimbronazos. 

"Creo que con Germinal empezamos a entender que más allá de jugar bien o mal, el equipo tenía que tener otra templanza. El equipo sigue en construcción, pero este no es el techo, al contrario. Cada escalón que vamos subiendo nos vamos sintiendo más firmes. No hay que volverse locos, esto marca solamente que tenemos que cerrar de la misma manera, porque el objetivo es super claro y recién estamos en el 50% del torneo", avisó.

"El brillo del equipo no lo consiguen River y Boca, imaginete... Me gustaría generar más en ofensiva, eso me interesaría mucho y lo trabajamos mucho. Pero también entendemos que siempre en cualquier disciplina a una linea gris, que podes pasar de un lado a otro, por eso capaz que por querer construir mejor, te descuidas atrás. Pero estamos en eso, nos apasiona, nos gusta y estamos trabajando en eso. Tenemos que seguir buscando lo mejor, nosotros queremos que le vaya bien a Olimpo, no a Giganti a Villacorta o Murialdo. Queremos ayudar deportivamente para que encuentren su espacio", señaló.

Por último, remarcó algunas de las virtudes de sus dirigidos.

"Es un equipo que defiende agresivo y bien, es bravo. A mi no me gustaría ser rival, porque es agresivo, sobrio, porque le busca siempre la vuelta para encontrar el momento de hacer un bloque medio, de presionar alto y jugar mano a mano, o para jugar en bloque bajo y no dar espacios y de arriba te liquida. Son virtudes y la característica que te va dando el equipo, nosotros tenemos que absorberlas y tratar de mejorarlas. Ya mencioné lo que tenemos que mejorar sobre todo en la parte ofensiva, pero me parece que los grandes equipos se construyen de atrás hacia adelante y tener esta efectividad. Sabemos que tenemos un plantel rico y que cualquier jugador de mitad de cancha hacia adelante es determinante", remarcó.

"Es un camino largo, estamos construyendo, no tenemos que volvernos locos. Esto es una construcción permanente, que conlleva un montón de factores. Este es un equipo con buena comunión, sobrio, que defiende bien, que cuando ataca, quizás con no tantos abanicos de posibilidades, pero cuando tiene te daña. Es una construcción permanente, que tratamos de mejorarla y sobre todo seguir mejorando, creo que todavía tenemos un amplio margen de crecimiento", cerró el DT.