Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Manu Ginóbili lanzó la primera bola en una jornada solidaria en San Antonio

El bahiense lanzó la primera pelota de un partido de béisbol a beneficio.

Manu, con la indumentaria a tono, de los Missions. Fotos: Basquet Plus y ExpressNews.com.

El bahiense Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón NBA con San Antonio Spurs, participó el fin de semana de una jornada solidaria que tuvo como protagonista al equipo de béisbol del que es uno de los directivos.

Como ya informamos, fue en un partido con fines solidario que disputaron los locales de San Antonio Missions ante los Springfield Cardinals en el estadio Wolff, donde se realizaron diferentes actividades para colaborar con los afectados por la grave inundación en la región de Texas Hill County, que cobró la vida de 133 personas.

Manu fue el encargado de lanzar la primera pelota del partido, en el que los jugadores (profesionales) lucieron camisetas de los colegios secundarios de la región afectados por la inundación y luego fueron subastadas entre los concurrentes.

“Llevo acá 23 años y no vi nada parecido, al menos que yo recuerde”, dijo Ginóbili en declaraciones posteriores al partido.

“Es fantástico que podamos estar acá con organizaciones para apoyar y ayudar con las labores de socorro”, agregó.

Ginóbili, con una camiseta de Ingram, realizó el primer lanzamiento a un estudiante-atleta de una de las escuelas afectadas. La camiseta que firmó el sábado a la noche, junto con la de los entrenadores y jugadores de Missions, se subastó después en la web del equipo texano de bésbol.

Lo recaudado por esas ventas se destinará al Fondo de Ayuda para las Inundaciones del Condado de Kerr y también a la reconstrucción de las canchas de las ligas menores en la ciudad de Ingram.

Medios periodísticos texanos confirmaron que acudieron al partido de los Missions 6.021 personas.