Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Salió campeón de la Liga con Boca y lo festejó con la bandera LGBT

Pieza clave del xeneize en la consagración ante Instituto, se subió al aro con los colores del Orgullo en sus hombros y brindó unas emotivas declaraciones.

Sebastián Vega se mostró orgulloso con su bandera en la coronación. Foto: La Liga Contenidos.

El basquetbolista Sebastián Vega se consagró campeón con Boca en la Liga Nacional después de una gran final ante Instituto de Córdoba y decidió festejar subido a unos de los aros, con una bandera LGBT y un mensaje inclusivo.

El alero entrerriano es un abanderado de la lucha contra la discriminación por orientación sexual en el deporte y cada vez que puede trata de crear conciencia sobre esta situación.

“El festejo es un mensaje de superación. Cada uno puede ser como uno desea y lograr los objetivos. Estoy muy agradecido porque mis compañeros siempre me dejaron ser y eso me hizo sentir muy cómodo en la cancha“, señaló el jugador, que fue pieza clave del xeneize en la obtención del campeonato.

Cinco años atrás Vega dio a conocer detalles de su vida privada con una emotiva carta que publicó en sus redes sociales. “La verdad nos hace libres”, fue el título del posteo en la que relató el sufrimiento que vivió por reprimir sus sentimientos y el apoyo que recibió por parte de su familia y sus compañeros.

En aquella oportunidad hizo un detallado y crudo relato de lo que sufrió para dar a conocer su orientación sexual en el ámbito del deporte.

“Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde”, señaló.

Contó también que hubo momentos en donde no disfrutó de nada y se debatía entre sus deseos de estar con otros hombres.

“Sufría, reprimía sentimientos, me sentía en falta. No podía comprender cómo me atraía una persona de mi mismo sexo, eso no estaba bien, eso no era lo ‘normal’. Y yo quería ser normal. Fue un momento de quiebre“, agregó.

Por otra parte, sobre la coronación deportiva con Boca, habló de la presión que tuvo el equipo sobre sus hombros.

"Estamos muy felices, muy emocionados y ahora nos queda disfrutar de todo esto. Este equipo siempre estuvo a la altura. Sabíamos que veníamos con esa presión de ser candidatos, fuimos primero todo el año y con lo complicado que es mantener esa regularidad", agregó. (Con información de TN y Liga Nacional).