Retención de tareas en el Municipio por la agresión a un inspector de Tránsito
La medida de fuerza por 24 horas comenzó anoche. Hay atención reducida en la comuna.
Los trabajadores municipales de Coronel Rosales mantienen un paro de actividades por 24 horas, en solidaridad con el inspector de Tránsito que resultó agredido mientras realizaba sus tareas, semanas atrás.
La medida de fuerza inició ayer a las 21 y se extenderá hasta hoy a la misma hora, por lo que anoche no hubo recolección de residuos y hoy habrá atención reducida en las dependencias municipales y no se controlará el estacionamiento medido y pago.
El viernes, los empleados del área de Tránsito de la Comuna resolvieron mantener una jornada de retención de tareas, en reclamo de medidas de seguridad que los protejan mientras realizan su trabajo.
Luego, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se anunció que convocaban al resto de las reparticiones comunales a adherir a la medida de fuerza.
"Estos actos de violencia, sumados a situaciones previas, ponen de manifiesto la vulnerabilidad a la que estamos expuestos los empleados municipales en el ejercicio de nuestras funciones, y la necesidad imperante de garantizar nuestra seguridad", habían dicho en un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Marcelo Sottile.
El pasado 2 de julio, tras los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Punta Alta, el inspector de Tránsito Rolando Ramos fue brutalmente agredido por dos personas. Según se informó, fue una venganza por el secuestro de una moto, meses atrás, durante un operativo de control.
Días mas tarde, la Policía de Punta Alta realizó un allanamiento y aprehendió a uno de los sospechosos de participar de la golpiza.
Por los golpes, Ramos debió ser hospitalizado con diversas lesiones en rostro y cuerpo, y fue dado de alta a las 24 horas.