Amarilla se sigue poniendo a punto: “Tengo que estar a la altura de un club tan grande como Olimpo”
Después de su cuarto entrenamiento junto al plantel, el punta deslizó: “Debemos estar afilados para el Nonagonal, la etapa más importante de la temporada”. Un regreso esperado. ¿En qué puesto jugará?
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Mientras en Olimpo esperan confirmación por parte del Consejo Federal para saber cuando se reprogramará el partido suspendido de ayer frente a Germinal de Rawson, hoy Cristian Amarilla cumplió con su cuarta práctica junto al plantel y necesita “una semanita más” para conseguir el ritmo ideal que lo equipare con el resto de sus compañeros.
“Tengo muy en claro que debo estar a la altura de la grandeza de Olimpo y de su escudo”, deslizó el delantero de 31 años que viene con poca participación en General Caballero (7 encuentros en este 2025), equipo que la está peleando en el torneo de Primera división del fútbol paraguayo.
“Estoy contento de haber vuelto a un club al que le tengo mucho cariño, que me abrió las puertas en 2021 cuando yo estaba pasando un momento complicado de mi vida”, sostuvo el “Negro”, que con la olimpiense sostuvo 84 cotejos en dos temporadas (2021-2023) y marcó 17 goles.
“Tengo memoria y soy un agradecido con la gente que se portó bien conmigo. Cuando Alfredo (Dagna, presidente aurinegro) se comunicó conmigo, no le pude decir que no, por un montón de razones”, adelantó el punta picante surgido en Deportivo Español.
“Tenía contrato con el club de Paraguay, había una posibilidad de continuar, pero a su vez me quería desvincular. Acá en Bahía vive mi pareja desde hace tres años, quería estar cerca de las personas que quiero; fue muy duro haber estado solo un año y medio en otro país”, indicó mientras de sus palabras se notaba una cierta sed de revancha.
“A Olimpo no le queda otra que ir por el ascenso, eso lo sabemos todos, pero nos tenemos que poner bien para el Nonagonal que arranca en tres fechas, ahí se juegan los puntos más importantes de la temporada”, deslizó sin pestañar.
“Desde que me fui, siempre tuve la ilusión de volver, sobre todo porque me mantuve en contacto con gente de Olimpo. Al equipo lo seguí siempre, alentando y apoyando a los chicos que hoy son parte de un grupo fenomenal y que necesita ganar algo”, dijo con precisión.
--¿En qué puesto crees que vas a jugar?
--No sé, vine con la idea de aportarle al equipo lo que le haga falta o cumplir la función que el técnico cree que necesita cubrir. Demás está decir que voy a dejar todo por la institución, como lo hice en los dos años que ya estuve.
--El hincha está ansioso y nervioso, no ve la hora de salir de esta categoría.
--Lo entiendo y yo estaría igual, pero hay que ir paso a paso. En esta estamos todos juntos, ellos, los dirigentes y el plantel, hay que ir para adelante, material y entusiasmo sobran, solo hay que demostrarlo dentro de la cancha.