La familia del nene que murió baleado por un policía donó sus órganos: "salvó vidas”, dijo su madre
“El corazón lo recibió un nene de 4 años, el riñón izquierdo, un nene de 5 años; el hígado se implantó en una nena de 13 años; y el riñón derecho en una mujer de 46 años", dijo la mamá del pequeño.
Tras la muerte de Thiago Correa, el nene de 7 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de un policía federal en medio de un intento de robo en Ciudad Evita, La Matanza, su familia comunicó que decidió donar sus órganos.
En las últimas horas, los papás de Thiago informaron que cuatro personas fueron salvadas gracias a la donación de los órganos del pequeño.
“El corazón lo recibió un nene de 4 años, el riñón izquierdo, un nene de 5 años; el hígado se implantó en una nena de 13 años; y el riñón derecho en una mujer de 46 años. Todas estas personas recuperaron su calidad de vida gracias al enorme gesto de amor tuyo y de Fabián. Thiago salvó vidas”, escribió Daira Medina, mamá de Thiago, en un estado de WhatsApp.
“Cuando recibimos la información de quienes recibieron los órganos, nos trajo tranquilidad, fuerzas y un poco de alegría”, dijo Fabián Correa, papá de Thiago.
“Yo creo que Thiago va a estar en los corazones de todos y sé que el día de mañana, cuando nosotros estemos en una plaza, viendo chicos jugando, vamos a sentir que Thiaguito está ahí con nosotros“, agregó el hombre.
La Justicia le negó la excarcelación al policía que mató a Thiago Correa
El juez de garantías de La Matanza denegó el pedido de excarcelación y el cambio de carátula solicitado por Facundo Aguilar Fajardo (21), el policía federal que usó su arma reglamentaria para defenderse de un asalto y mató a Thiago.
Además de continuar detenido, la causa seguirá siendo investigada como exceso de legítima defensa por dispararles 11 veces a los delincuentes y homicidio simple con dolo eventual por la muerte del nene de siete años. Por este último delito, Aguilar Fajardo enfrenta entre ocho y 25 años de condena. (Con información de TN)