Muñoz Cruzado y la situación del Penna: "No permitir expresarse es un hecho grave"
El titular de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud dijo que es una postura preocupante. "Lo ideal sería que se haya un diálogo", señaló.
El doctor Nicolás Muñoz Cruzado, titular de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud, se mostró preocupado esta mañana y dijo que le llamó la atención el memorándum emitido por la dirección del Hospital Penna que prohíbe que sus trabajadores se expresen públicamente sobre el estado del centro de salud.
"Algunos colegas se comunicaron con nosotros y nos comentaron esta situación. También habíamos visto la nota que salió en La Nueva.. La realidad es que fue muy sorprendente utilizar un instrumento para no permitir expresar lo que sucedía a nivel interno. Me llamó mucho la atención y es preocupante", manifestó.
"No poder expresar la situación y la forma en la que se está trabajando fue sorprendente, por eso el comunicado que emitimos, en repudio, apoyando a los trabajadores y por supuesto poniéndonos en estado de alerta para cualquier necesidad que surgiera dentro del equipo de los trabajadores del hospital", agregó.
En diálogo con Panorama, por LU2, el especialista en emergentología y medicina general y exdirector del servicio 911 local afirmó que "cualquier intento de no permitir a uno poder expresarse libremente es un hecho grave".
En ese sentido, comentó que "no tengo una relación fluida con el licenciado (Jorge) Moyano, pero las veces que nos ha tocado hablar, siempre fue una persona abierta al diálogo, por eso me llamó poderosamente la atención".
"lo ideal sería que haya un diálogo, que se llegue a un acuerdo. Que no haya ni presiones ni amenazas", resaltó.
Profesionales de la salud alertaron por el intento de silenciar al personal del Penna
Ayer, Adrián Jouglard, edil de Juntos, presentó un proyecto con la intención de que Moyano, director del Hospital Penna, presente la renuncia a su cargo y también ofrezca explicaciones sobre el estado actual de la clínica, el plan de obras y el destino del dinero recibido a través de donaciones luego del temporal.
"Yo no tengo una opinión respecto a eso —respondió Muñoz Cruzado—. La realidad es que es una cuestión interna, nosotros no vivimos el mundo del hospital Penna".
"Compartimos la crisis y entendemos que lo mejor sería gestionarla de manera adecuada. Después, las cuestiones institucionales y las cosas que haga Provincia ya es una cuestión que nos excede. Sí vamos a estar atentos si vemos vulnerado el derecho de algún trabajador para apoyarlo", completó.