A orillas del canal Maldonado, los vecinos reclaman por seguridad
“Estamos desprotegidos, nadie pasa por acá y nos están entrando a nuestras casas. Los vecinos tenemos que juntarnos e ir a la municipalidad”, dijo Néstor Fabián Marino.
Subjefe de la Sección Deportes con especialización en temas deportivos. Más de 30 años comentando fútbol y otro tipo de actividades; además de haber realizado coberturas en todo el país con la incursión de los elencos bahienses en la elite del fútbol nacional. También coberturas del seleccionado Argentino en acontecimientos como Copa América y amistosos internacionales.
Como tantos otros vecinos de Bahía Blanca, en calle La Plata, a orillas del Canal Maldonado, donde el agua arrasó con todo, la principal preocupación de los vecinos pasa, ahora, por la falta de seguridad.
“Necesitamos una reunión urgente en el municipio. Lo que pasó es una catástrofe, aunque seguramente dejarán que el tiempo corra y será igual a lo vivido con el tornado, no lo van a declarar de esa manera. Estoy indignado, tengo bronca, y lo mínimo que queremos ahora es que velen por nuestra seguridad”, dijo Néstor Fabián Marino, quien lleva 59 años viviendo en calle La Plata al 600, en el límite entre los barrios Kilómetro Cinco y Pacífico.
Marino señala que el agua los tapó, que su vehículo no sirve más, y que el reclamo tiene que ser masivo, sumando también a los vecinos de todos barrios y de las localidades afectadas.
“Tenemos que juntarnos todos, incluyendo a la gente de Cerri y White, porque de nada sirve que vayan cien personas como la vez anterior. Te puedo asegurar que nos vamos a juntar porque hay mucha bronca acumulada. Perdimos todo, pero sigue habiendo desidia de parte de los funcionarios. Encima sumale a la gente mal habida que se aprovecha de esta situación. No podemos pegar un ojo porque se meten a tu casa y te roban”, apuntó.
“Hace 20 años se habló de que había que sacar el puente que hicieron los ingleses en el cruce con calle Don Bosco. Cayeron los árboles al agua, se taparon las dos arcadas y rebalsó. Cada vez que asume un gobierno prometen que eso se va a resolver. Ninguno lo hizo y ahora las consecuencias son terribles.
Néstor Baier, por su parte, también se mostró preocupado por los hechos ocurridos en las últimas horas.
“Por acá no pasa nadie. No hay patrulleros, no vemos agentes del orden ni de otros organismos que al menos nos pregunten como estamos y qué necesitamos. Lamentablemente esta zona parece un circo, sólo pasan los curiosos a sacar fotos, filmar el canal u observar si las viviendas están vacías o con gente”, afirmó.