Las Leonas vuelven a tener una bahiense entre las convocadas
El combinado nacional se medirá ante Australia y Bélgica por la FIH Pro League.
La bahiense Valentina Costa Biondi regresa al seleccionado femenino de hockey sobre césped, para disputar una nueva venta de la FIH Pro League.
El entrenador Fernando Ferrara citó al exjugadora de Atlético Monte Hermoso para los partidos ante Australia y Bélgica, que se jugarán del 19 al 24 de febrero en Santiago del Estero.
Para Valen será el retorno oficial a Las Leonas, luego de la lesión ligamentaria sufrida en su rodilla derecha que la dejó afuera de los últimos Juegos Olímpicos.
Su último encuentro con el combinado nacional fue el 8 de diciembre de 2023, ante Países Bajos también por la Pro League.
Ese día, Valen sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se despidió de las canchas durante unos meses.
Finalmente, su regreso a las canchas se dio con su querido San Fernando, en julio de 2024, 6 meses y 3 semanas después de la lesión.
Tiempo después la medallista olímpica, doble oro panamericano y campeona de la Pro League, tuvo una nueva experiencia en el hockey europeo.
Agenda y convocadas
Las Leonas, subcampeonas del mundo y bronce en París 2024, enfrentarán a Bélgica, quien logró el cuarto puesto en la capital francesa, y a la selección Australiana, bronce en la última Copa del Mundo.
El seleccionado femenino argentino jugará el miércoles 19 y el sábado 22, frente a Bélgica y el jueves 20 y domingo 13, con Australia
Para esta ocasión el entrenador Fernando Ferrara convocó a ? jugadoras para los próximos compromisos.
En esta oportunidad y con respecto a la última lista presentada en 2024, no se encuentra la montehermoseña María Emilia Larsen.
La jugadora de Atlético Monte Hermoso hizo su estreno en diciembre, con gol incluido ante Alemania, y formó parte de la concentración nacional en Salta.
En definitiva, las elegidas por el DT fueron: