Hallaron el cuerpo del argentino desaparecido en el Río Paraná tras el naufragio de una embarcación
El hallazgo se produjo cerca de la localidad de Cerrito, donde los pescadores avistaron el cuerpo flotando y lo trasladaron a territorio argentino.
Este lunes, pescadores argentinos encontraron el cuerpo sin vida de Roberto Encina, el hombre de 52 años que estaba desaparecido tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, a la altura del departamento Ñeembucú. Ya son cuatro las víctimas fatales del accidente.
El hallazgo se produjo cerca de la localidad de Cerrito, donde los pescadores avistaron el cuerpo flotando y lo trasladaron a territorio argentino.
Un familiar de Encina fue quien lo reconoció. Así lo confirmó el jefe de la comisaría 16 de Cerrito, Damiano Cano, quien además señaló: “Más detalles no tenemos”.
El accidente ocurrió el domingo, cuando Encina regresaba a Argentina junto a otras cinco personas, incluidos tres menores, después de pasar el día en una isla de Ñeembucú. El grupo había compartido un asado y jugado un torneo de fútbol amateur antes de emprender el regreso.
La embarcación, según las autoridades paraguayas, no era apta para navegar en esas condiciones. En el momento del naufragio, la región estaba bajo una fuerte lluvia y ráfagas de viento, lo que habría complicado aún más la travesía.
Quiénes eran las víctimas y los sobrevivientes
Con el hallazgo de Encina, ya son cuatro las víctimas fatales del naufragio. Además del argentino, murieron las paraguayas Sandra Maidana y Luz Maidana, y una adolescente argentina de 16 años. Otros dos menores, también argentinos, lograron sobrevivir y fueron rescatados por pescadores paraguayos. Todos los involucrados eran residentes de Parahe Yahapé, una localidad rural de Corrientes.
El jefe policial Cano recalcó que el mal clima fue determinante: “Había una fuerte lluvia con pequeñas ráfagas de viento” en la zona de Ñeembucú al momento del accidente. (Con información de TN).