"Bahía en modo sepia": el colorido atardecer que cautivó a los bahienses
Luego de la lluvia de ayer jueves, usuarios de redes sociales capturaron las últimas horas de luz natural sobre la ciudad, coloreado por un gran arcoiris.
La lluvia de ayer jueves por la tarde generó postales únicas a lo largo y ancho de la ciudad, lo que impulsó a usuarios de las redes sociales a hacerse eco del paisaje, compartiendo imágenes panorámicas.
Tras una jornada que superó ampliamente los 38° C, el alivio llegó poco después de las 18, cuando las nubes tiñeron el cielo bahiense.
Luego de unos pocos minutos -con alerta meteorológica de por medio-, el sol y el agua se mezclaron, dando paso a un colorido arcoiris que pudo verse en toda la ciudad.
Usuarios de redes sociales como X o Instagram compartieron imágenes del fenómeno.
"Hoy Bahía Blanca está en sepia", señaló una usuaria de X, que acompañó su comentario con fotografías de un cielo amarillo.
Ya en Instagram, otro usuario compartió al público una foto del "cielo naranja" bajo el sticker que la ubica en nuestra ciudad.
De acuerdo con Satelmet, la jornada ayer fue calurosa con nubosidad variable tornándose inestable, con algunas tormentas por la tarde. El viento fue regular del sector Norte y la temperatura máxima del día, en el centro de la ciudad, fue de 38,3 a las 15:10.
Cómo sigue el tiempo
El mismo servicio pronosticó para este viernes 24 de enero una jornada con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31 en Bahía Blanca.
Durante la mañana el tiempo pasará de templado a cálido, con viento moderado -de ráfagas regulares- del noroeste rotando al sudoeste, y buena visibilidad.
Por la tarde el tiempo se presentará cálido y algo ventoso, con ráfagas regulares del sudoeste rotando al sudeste. El índice de radiación UV se prevé alto y la visibilidad se mantendrá buena.
La noche, por su parte, será templada a fresca y se estima para las 00 del sábado una temperatura de 17 grados.