Bahía Blanca | Martes, 24 de junio

Bahía Blanca | Martes, 24 de junio

Bahía Blanca | Martes, 24 de junio

Axel Kicillof cruzó a Javier Milei por sus dichos sobre la planta de GNL: "enoja y entristece"

"Espero que YPF y Petronas manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el presidente", dijo el gobernador.

Foto: Ámbito

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof le respondió -a través de redes sociales- al presidente Javier Milei luego de que lo haya presionado públicamente para que adhiera al RIGI (Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones), si quiere que la megainversión de GNL venga a Bahía Blanca. 

"Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera. Y, además, con tanta agresividad. No podemos naturalizar que quien conduce el Estado Nacional y representa a nuestro país se maneje con tanta irresponsabilidad. Porque mientras Javier Milei despliega este espectáculo tragicómico, el desempleo sigue creciendo y la producción sigue cayendo", comenzó diciendo el mandatario provincial. 

En tanto, Kicillof consideró que "la construcción de la planta de GNL es una inversión muy importante tanto para nuestra provincia como para el país. Espero que YPF y Petronas manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el Presidente y que ya nos hicieron entrar en conflicto con nuestros socios comerciales más estratégicos como China, Brasil, España, Colombia y Francia". Esta frase fue citada y celebrada a través de la red social X por el dirigente Gabriel Godoy.

Por su parte, aseguró que seguirá trabajando en favor de los intereses de la provincia que gobierna y en defensa de los derechos de los bonaerenses, sin entrar en una ridícula competencia con una provincia hermana y sin caer en las provocaciones de un presidente que confunde al país con las redes sociales. 

"La bronca que me causa la improvisación y los desequilibrios del presidente no va a debilitar ninguna de mis convicciones. En este marco, nuestra tarea es urgente: fortalecer un escudo y una red para proteger al pueblo bonaerense de las agresiones de Milei y contribuir a la construcción de una alternativa para la Argentina", finalizó.