Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

El camino que eligió Rodrigo Gerhardt, acompañado de su mejor amiga

El hoy exjugador de básquetbol, está recorriendo el país como un estilo de vida.

"La cámara de fotos es mi herramienta y te diría mi mejor amiga por momentos", dijo Rodrigo Gerhardt, hablando en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.

Se define como exbasquetbolista, aunque apenas tiene 27 años, y un pasado que le permitió jugar en Liga Nacional, en España y en alguna Selección argentina.

En medio, tuvo un episodio que lo marcó.

"El haberme operado la cabeza lo tomo como 'el día', aunque el proceso comenzó antes y terminó después. Pero si pudo haber un quiebre quizás fue ese. Si destaco algo es que en todos estos años pude construir mi vida, decidir qué quiero cada día", señaló.

Después volvió a jugar, inclusive, este año se dio el gusto de compartir equipo con su hermano Gregorio, en Pueyrredón, aunque al tiempo decidió ir por otro camino.

"Salí a recorrer varios países, pero de Argentina conocía muy poco. Y el año pasado, cuando volvíamos de Brasil con mi novia y pasamos por Cataratas dije '¿cómo puede ser que no conozco nada de acá?'", contó.

Y así anda, recorriendo, ahora, el interior de nuestro país.

"Más que nada voy haciendo voluntariado en hostel, con eso me banco el hospedaje y con la cámara cubro el resto de los gastos que van surgiendo", contó.

Aprovechando su estadía en Córdoba, estuvo presente y repetirá el viernes, en la final de la Liga Argentina, cuando juegue Atenas.

"Uno vuelve a los lugares donde se siente cómodo y no me cuesta ir a la cancha. Tengo amigos que están jugando las finales, entonces estoy combinando", reconoció.

En este ir y venir, encuentros y despedidas, Rodrigo pasa por diferentes estados de ánimo.

"Es todo muy expuesto a emociones. Hay una interesante práctica del desapego. Es mucho de adaptarte constantemente, porque cambia el lugar, la gente... También te hace ver la capacidad de adaptación que uno tiene, hoy elijo eso y estoy feliz", aseguró.

Y respondió una pregunta que escucha seguido: "¿Hasta cuándo es tu viaje?, y yo ya no siento que voy de viaje, sino que estoy de viaje, directamente soy un viaje".

Mirá la nota completa: