Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Las letras gallegas celebran su día este viernes en nuestra ciudad

La actividad es organizada por el Centro Gallego de Bahía Blanca para este viernes a las 18, en la Casa de España (Lamadrid 458). 

Luisa Villalta y su legado literario recibirán un homenaje ese día.

El Centro Gallego de Bahía Blanca invita a toda la comunidad a participar de las actividades programadas para celebrar el "Día das Letras Galegas". Las mismas tendrán lugar este viernes a las 18 en Casa de España, Lamadrid 458, con entrada libre y gratuita.

Se brindará una introducción al Día das Letras Galegas y la figura multifacética de Luísa Villalta, se realizará la proyección del documental "A rebelión da palabra" y el roteiro poético interactivo por distintas obras de la autora.

Luego habrá una merienda con una degustación de pastelería y el cierre musical será a cargo de las gaitas del Centro Gallego.

El Día das Letras Galegas es una celebración emblemática en Galicia, donde se rinde homenaje a destacados escritores y escritoras que han contribuido significativamente a la literatura gallega.

En el año 2024, la Real Academia Galega anunció que este día estará dedicado a la figura de Luisa Villalta, destacada escritora, filósofa y violinista coruñesa, Fallecida en 2004, dejó un legado literario notable que sigue siendo relevante en la actualidad. Al reconocer el valor y la importancia de la literatura gallega, se fortalece el vínculo entre las generaciones pasadas, presentes y futuras, y se asegura que la voz del pueblo gallego siga siendo escuchada y apreciada en todo el mundo.