Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

En imágenes: el concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial por el aniversario de Bahía

Se presentó por la noche en el Teatro Municipal. El 11 de abril termina pero la celebración no, porque el domingo seguirá en la plaza Rivadavia.

Fotos: Samanta Marco-La Nueva.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca se presentó esta noche bajo la dirección del maestro Luis Belforte en el Teatro Municipal, en el marco de los festejos por el 196º aniversario de la fundación de la ciudad, y en esta nota vas a poder ver las mejores fotos del concierto.

Esta fue la actividad de cierre, al menos de este jueves 11 de abril. Más temprano, en el mismo lugar, se había hecho el acto oficial y hubo shows artísticos y diversas presentaciones.

Sobre el escenario, el intendente Federico Susbielles dijo que convocará a la conformación de un Gabinete del Bicentenario e invitó públicamente a participar de él a los exintendentes Jaime Linares y Héctor Gay.

Por otro lado, el domingo se realizará Plaza Viva, un espacio de encuentro en la plaza Rivadavia, entre las 15 y las 17. Allí habrá una feria de artesanos, food trucks, DJ en vivo, bailarines de hip hop, artistas de distintos lenguajes y música en vivo, entre otras actividades.

Posteriormente, frente al Palacio Municipal, se dispondrá de un escenario en el que habrá presentaciones artísticas de diversa índole, que culminará con los recitales de Lo Luiggi y Tachame la Doble.

Video: el concierto de la Orquesta

El concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca se transmitió en vivo por YouTube, donde puede verse.

Qué pasará el domingo

Este domingo, de 15 a 17, la plaza estará dividida en zonas donde habrá intervenciones temporales de artistas de diversos lenguajes: La Circa, Bom Bahía, Serenateros, estatuas vivientes, DJ Abril Sosa y Funky Saiyans.

Luego, de 17 a 20 en el escenario principal, ubicado frente al palacio municipal, se presentarán Los Chopen, Marcha del Orgullo Clown, Cuerda de Candombe, Pulsiones, Pez dorado y expresión corporal, Malambo Sangre Argentina, Lo Luiggi y Tachame la doble.

La programación de ese día está sujeta a las condiciones meteorológicas.