Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Amistosos de Olimpo: primero goleó a Liniers y después le alcanzó con un “Tiro”

El aurinegro se sigue poniendo a punto para el Federal A midiendo fuerzas con equipos de la Liga del Sur. Fue contundente frente al Chivo y le costó “quebrar” la hidalguía aurivioleta.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Un equipo con mucho despliegue, dinámico para la creación y autoexigente a la hora de cubrir espacios y presionar para recuperar el balón.

Eso es lo que vi en los amistosos que Olimpo, que sigue buscando su mejor puesta a punto a menos de un mes para el inicio del Federal A, disputó esta tarde (tercero y cuarto de pretemporada) frente a Liniers, al que goleó 4-0, y Tiro Federal, al que superó 1-0.

Ambos encuentros informales se llevaron a cabo en el estadio Roberto Carminatti y duraron 80 minutos (en dos tiempos de 40).

En el primero, el conjunto principal del aurinegro tuvo vaivenes pronunciados en el juego, incluso el Chivo le manejó la pelota en pasajes prolongados de la contienda, pero donde no titubeó fue en la zona de definición. Ahí, donde las papas queman, el dueño de casa marcó claras diferencias de nivel y jerarquía entre un elenco del Federal y uno de la Liga del Sur.

Con un esquema similar al del año pasado, este Olimpo de Pedro Llorens se paró con un 4-3-1-2, controló cada movimiento táctico, mantuvo a los volantes externos bien abiertos y avanzó siempre “armado” y en patota hacia el área rival.

Tal vez le faltó un poco de coordinación, pero a la hora de convertir en gol lo poco que generó, fue claro, fino y contundente.

Los goles: Vila en el primer tiempo y Osinaga, Acosta y Larrea en el segundo.

Olimpo (4): Caprio; Paredes, J. López (Franco Di Nasso), Osinaga, Albertinazzi (Peralta); Hadad (Araujo), Affranchino (S. Fernández), S. Gutiérrez (Segovia); D. Ramírez (Di Buo); R. Acosta Larrea) y Vila (Faur). DT: Pedro Llorrens.

Liniers (0): V. Torres (B. Falcioni); G. Ulmann (Taverna), Der, I. Fernández, Medina (B. Herrera); J. Parra (Abregú), Jouglard (Menna), Monti (Chamorro), Tello (A. Cabrera); A. Roa (Seisdedos) (Roa) y Mc Coubrey (Monteverde). DT: Hernán Rosell.

Arbitros: Facundo Gorosito (PT) y Carlos Lazarte (ST).

 

De la mano de Di Buo

“No salten más líneas, dénsela a Ivo, él sabe que es lo que tiene que hacer con la pelota”, indicó, exaltado, el DT olimpiense Pedro Llorens cuando su equipo no podía con Tiro y ya había pasado un tiempo largo del segmento incial.

Incluso, en esos 40 minutos iniciales, el aurivioleta, con un 4-1-4-1 y un rigor físico pronunciado en las luchas cuerpo a cuerpo y en las bolas divididas, había agujerado al rival a espaldas de los laterales (“Lucho” Harnst se comió un gol increíble), aunque fue hasta que el gran Ivo metió un pase “celestial” para que Julio César Cáceres, antes de que cambien de campo, anote el único tanto del cotejo (el árbitro fue Walter Martínez, también de la.CoodAdeF).

El local formó así: M. García; F. Pérez, F. Aguirre, Jourdan (Albertinazzi), Valor (Peralta); Coacci (Araujo), Ema García (S. Fernández), Peralta (Segovia); Di Buo (Larrea); J.C. Cáceres (S. Gutiérrez) y Osurak (Hadad).

Los de Gustavo Echaniz presentaron dos alineaciones. El primer equipo: Pucci; Metz, Mancinelli, Brunelli, Rosales; Tamalet; Harnst (Salgado), Robles, Fraysse, Grippaudo; Abaca.

El del segundo tramo: Szulga; Cuevas, Ballesteros, Stremel, Fortunatti; Merigo, Damiani, Leguizamón, Salgado (Ocampo); Trotta y Fontán.