Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Liga Federal de Vóley: Bahiense y Liniers cerraron una histórica participación en Santa Fe

El tricolor (en Damas) y el Chivo (en Caballeros) consiguieron su mejor ubicación en la competencia.

Fotos: Gentileza Bahiense del Norte y prensa FeVA.

Bahiense del Norte y Liniers culminaron hoy una histórica participación en la Liga Federal de Vóleibol que se disputó en Santa Fe bajo la fiscalización de la Federación Argentina.

Ambos equipos, en distintas ramas, lograron su mejor clasificación en las últimas participaciones en este certamen.

En la rama femenina, Bahiense culminó quinto y mejoró lo hecho en 2022 (terminó 12°) y 2023 (fue 14°).

EL tricolor trepó a esta colocación, al derrotar a Salta Vóley por 3 a 1.

Los parciales de la victoria de Bahiense fueron: 25-17, 15-25, 25-18 y 25-11.

Anteriormente, el equipo que dirige Matías Pasquarella fue cuarto en su grupo, sumando cuatro puntos, al derrotar a Brujas de Misiones (3-1) y caer contra Escuela Normal 3 (0-3) y Club Bell (0-3).

Ya en los playoffs, venció a La Armonía de Colón (3-1) para avanzar a los cuartos de final, donde cedió ante Unión de Santa Fe (3-0).

Luego le ganó a Unión San Guillermo (3-0) en las semifinales por el quinto puesto.

En esta rama, Liniers, por su parte, terminó hoy su participación al caer ante Brujas de Misiones y culminar en el 18° lugar.

Previamente, en la etapa en busca del 17° puesto, había acumulado tres victorias en fila ante: la Selección Juvenil (3-1), Amigo de Laprida (3-0) y Atlético San Jorge (3-2).

En el inicio del torneo, el Chivo había terminado último en la Zona 4 con sólo un punto, luego de cuatro caídas.

Durante la etapa clasificatoria, tropezó frente a San Martín de Porres (3-0), Echagüe (3-2), Unión de San Guillermo (3-1) y Universitario de Córdoba (3-0).

En hombres

En la rama masculina Liniers culminó octavo del certamen que corresponde a la tercera categoría a nivel nacional.

De esta manera, el elenco que conduce Claudio Rodríguez mejoró el gran rendimiento del año pasado, donde había terminado en el 12° lugar.

En esta edición, el albinegro terminó octavo luego de caer en el último encuentro ante Náutico de Avellaneda por 3-2, con parciales de 26-24, 25-20, 22-25, 19-25 y 13-15.

Previamente, había sido segundo en su zona sumando siete puntos, tras vencer a San Martín de Porres (3-1) y Colón (3-0)  y ceder frente a Independiente de Gualeguaychú (2-3) y Echagüe (0-3). 

Además del encuentro amistoso ante el Seleccionado Juvenil, de carácter amistoso, que terminó con triunfo del combinado nacional por 3 a 2.

De esta manera, Liniers se metió en los octavos de final por el título, venciendo en el primer cruce a Colón (3-1) y cayendo luego contra San Luis Vóley (3-2) en el encuentro en busca de las semifinales.

Mientras que luego cedió contra Independiente de Gualeguaychú (3-1) en la semifinales por el quinto puesto.