Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

El Rey Carlos III habló por primera vez tras anunciar que tiene cáncer: "¡Aspira, construye, avanza!"

Realizó un posteo en las redes sociales tras la confirmación de su enfermedad y pidió disculpas por no presentarse en eventos reales futuros. 

Rey Carlos III de Reino Unido.

El Rey Carlos III realizó un posteo desde la cuenta oficial de la Familia Real en Instagram tras la confirmación de su cáncer de próstata, y causó revuelo en la red ya que no pudo cumplir con sus eventos reales por recomendación médica. El mensaje estaba dirigido para el pueblo de Granada por la conmemoración de los 50 años de independencia.

“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico", comenzó diciendo el mandamás inglés. "Durante estas últimas cinco décadas, he observado con la más profunda admiración cómo han construido su nación y forjado el lugar distintivo de Granada en el mundo, y como un miembro esencial de nuestra familia de la Commonwealth", expresó el Rey.

Por su parte, el padre de William y Harry recordó la rica historia del país: “Juntos, han establecido a Granada como un ejemplo de democracia, derechos humanos y Estado de derecho".

"Juntos, habéis superado los desafíos más críticos del cambio climático, y la pérdida de biodiversidad ofreciendo al mundo un ejemplo de liderazgo, resiliencia e innovación. Juntos han dado vida a las palabras de su himno nacional: '¡Aspira, construye, avanza!'", continuó.

Además, agregó detalles de sus visitas: “Mi esposa y yo guardamos recuerdos muy especiales de nuestra visita a su hermosa 'Isla de las Especias' hace cinco años, y de la cálida y conmovedora bienvenida que nos brindaron. Luego, como siempre que he conocido a granadinos en cualquier parte del mundo, me sorprendió su resiliencia, la fuerza de su comunidad, y su determinación compartida de marcar una diferencia positiva".

¡Solo puedo decir cuánto lamento no poder estar con ustedes en persona para marcar este hito trascendental, y disfrutar de un poco de Oil Down con todos ustedes! Mis pensamientos están con todos en Granada, Carriacou y Petit Martinique, y con todos aquellos en la diáspora granadina -'un pueblo, una familia'- mientras celebran todo lo que han logrado y todo lo que les depara el futuro”, continuó.

Y finalmente, cerró el Rey Carlos III: “Mi familia se une a mí para enviarles nuestras más sinceras felicitaciones a todos ustedes”.

Esta tarde, alrededor de las 19, el monarca emitió un nuevo comunicado que fue difundido, nuevamente, a través de la cuenta de Instagram de la Familia Real.

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer sabrán, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento", sostuvo en la publicación"

"Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover el entendimiento público y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y en el mundo. Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, cerró. (Con información de Perfil)