Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Rescate en un restaurante: policías ayudaron a un joven atragantado

El incidente se produjo esta madrugada en la avenida Alem al 200 y el comensal, de 24 años, se pudo recuperar. 

Dos efectivos de la Policía Local auxiliaron esta madrugada a un joven que se había atorado con alimentos en un restaurante de la avenida Alem y lo ayudaron a recuperarse. 

El hecho se produjo sobre las 2.20, cuando el móvil 17.597, a cargo del oficial subayudante Matías Acuña y el sargento Santiago Cepeda, recibió el aviso de emergencia y se dirigió al local La Pacheca, ubicado en la avenida Alem 261.

Cuando llegaron los policías constataron que un joven de 24 años se encontraba con sus vías parcialmente obstruidas y con dificultad para respirar.

De inmediato le practicaron la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que consiste en tomar desde atrás a la persona afectada, colocarle un puño en la boca del estómago y presionar con la otra mano, con un movimiento de "J", de abajo hacia arriba, de manera enérgica.

Luego del acto y la recuperación del joven, identificado como Daniel Ángel Mena, una ambulancia del servicio Siempre llevó al lugar y le brindó oxígeno a la víctima y la trasladó preventivamente al hospital Municipal, pero conciente y sin riesgo de vida.

Casualmente en los últimos días desde el área de Seguridad del municipio difundieron un video sobre cómo realizar la maniobra de Heimlich y su importancia para salvar vidas.

Los policías que actuaron forman parte de la Unidad de Prevención de Policía Local que lleva desde hace unos meses lleva el nombre del Teniente Cristian Damián Alderete, el uniformado que murió en marzo pasado en cumplimiento del deber, cuando en plena persecución en moto de un sospechoso protagonizó un choque en la esquina de Italia y Undiano.