Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Las mujeres y los varones de Liniers tendrán otra experiencia en la Liga Federal

“Somos un club formativo, competimos para hacer crecer a nuestras chicas y nuestros chicos”, dijo el entrenador Claudio Rodríguez.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

(Nota publicada en la edición impresa)

Una vez más, Liniers saldrá con sus dos equipos a representar al vóley de la ciudad a nivel nacional.

Con presencia en ambas ramas, el Chivo disputará la Liga Federal de Vóleibol, de la que también participará Bahiense del Norte en mujeres, y que se desarrollará del 2 al 11 de febrero en Santa Fe.

En Damas, el albinegro será uno de los 23 equipos que conformarán el certamen correspondiente al segundo escalafón a nivel país, donde estará por tercera vez consecutiva luego de ser 9° en 2022 y 20° en 2023.

“Se conformó un equipo combativo y muy joven, con un promedio de edad de 20 años, con la base del equipo que clasificó y jugó la Copa Argentina de Sub 18. Buscaremos tener velocidad en ataque y mucho volumen de juego”, explicó el entrenador del equipo Claudio Rodríguez.

El equipo bahiense integrará la Zona 4 junto a Universitario de Córdoba, San Martín de Porres, Echagüe de Paraná, Unión San Guillermo y Defensores de Catamarca.

"Nos tocó una zona durísima, pero tenemos el objetivo primario de clasificar a los playoffs por el título", reconoció Claudio.

"Va a depender mucho de cómo arranquemos el torneo -agregó-, al tener un equipo muy joven mucho pasará por cómo se vayan sintiendo a medida que pasen los partidos”, entendió el entrenador.

Para la competencia que otorgará dos boletos a la Liga Argentina, el albinegro sumó algunos refuerzos para ampliar la base de su plantel estable.

“Pudimos repatriar a Valentina Culaciati de la Universidad Old Dominion de Norfolk, Virginia (Estados Unidos), más tres chicas de Mar del Plata provenientes de Mar Chiquita y Once Unidos. Tuvimos un par de bajas inesperadas que nos hizo tener que acercar un par de refuerzos más, pero nuevamente vamos con la base del equipo local”, contó el director técnico del Chivo.

No obstante y pese a la chance de incorporar jugadoras, el objetivo pasa por otro lado.

“Con los refuerzos, en ambos grupos, busqué suplir a los chicos y las chicas que no pueden viajar. Nuestra meta siempre fue traer refuerzos que vengan a darnos un salto de calidad y que los demás lugares estén compuestos por jugadores propios. Somos un club formativo y competimos para hacer crecer a nuestros chicos y nuestras chicas”, recalcó el técnico albinegro.

Con la vara alta

En la rama masculina, Liniers llega al certamen como multicampeón del ámbito doméstico y luego de ser 12° en su última participación en la Liga Federal, clasificando a los octavos de final por el título.

“Ser los pentacampeones bahienses nos obliga a seguir teniendo objetivos cada vez mayores. El año pasado fuimos el mejor equipo de toda la Provincia en la Liga Federal y el acumular tres años de experiencia nos permite llegar con otro rodaje. Queremos estar entre los 10 mejores del torneo como objetivo de mínima y por qué no soñar con llegar a cuartos de final", se ilusionó Rodríguez.

Entre los varones, el certamen se trata de la tercera división a nivel a nacional.

"El haber superado las expectativas el año pasado nos motiva a ir por más en Santa Fe. Sabemos que los rivales son otros y nosotros no vamos con el mismo plantel, pero armamos un grupo para dar otro salto de calidad y soñar con meternos entre los 10 mejores. El ser pentacampeones bahienses nos enorgullece, pero no nos relaja, al contrario, nos hace tratar de superarnos día a día para seguir creciendo a nivel nacional, que es a lo que aspiramos año tras año", insistió Claudio.

El Chivo estará en la Zona C del torneo  junto con Echagüe, Colón, San Martín de Porres, Independiente de Gualeguaychú y la Selección Argentina juvenil.

“Es de las zonas más duras del torneo, pero armamos un equipo que conjuga experiencia con juventud. Es un grupo con hambre y con ganas de seguir haciendo historia. Apostaremos a equilibrar las diferentes vías de gol que tenemos, siendo incisivos en el side-out y eficaces en los contraataques. Será vital comenzar con el pie derecho”, admitió el DT.

De esta rama, como en el femenino, también saldrán dos ascendidos a la Liga Nacional.

“A pesar de que por diferentes motivos no viajan tres chicos que fueron titulares en el equipo pentacampeón, nos reforzamos con dos jugadores que le darán un salto de calidad a un equipo local que igual tiene una muy buena base. Sumamos a un armador de Ferro Carril Oeste y a un central de Coronel Suárez que jugó la última Liga en Vélez Sarsfield y para mí fue el mejor central del torneo. A eso se le suman dos chicos más de Bahía: Facundo Long e Ignacio Sosa”, cerró el entrenador de Liniers.