Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Quedó firme el sobreseimiento de una acusada de abuso sexual

El fiscal general no sostuvo la apelación presentada por el fiscal de la causa, Diego Torres, contra la medida que benefició a una profesora de tenis denunciada por una exalumna.

La víctima denunció las agresiones sexuales 20 años después de su comisión.

El fiscal general Juan Pablo Fernández desistió de la apelación presentada por el fiscal Diego Torres, contra el sobreseimiento de una profesora de tenis denunciada por abusar sexualmente a una alumna menor en una localidad de esta zona.

La decisión de Fernández implica que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal no revisará el recurso interpuesto por el doctor Torres.

Días atrás la jueza de Garantías Nº 1 subrogante, Natalia Giombi, había decretado la prescripción de la acción penal y el sobreseimiento de la mujer investigada por el presunto delito de abuso sexual agravado en un pueblo cercano a Pigüé.

"El fiscal general es el jefe del fiscal de la causa y si considera que (la resolución de Giombi) no es recurrible, no es recurrible. Es decir que no mantuvo la apelación y por eso se termina la etapa recursiva", explicó una fuente judicial.

 

 

"Lo que sucede en esta causa no es una cuestión subjetiva de los jueces o fiscales; es la ley la que impide avanzar (con el proceso). No se dicta la prescripción porque le parece al juez, sino porque es un dato 'duro'. El límite lo impone la ley", finalizó el informante.

La víctima de los ultrajes recién pudo radicar la denuncia 20 años después de las supuestas agresiones sexuales.