Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Copa Argentina: Independiente eliminó a Central Córdoba por penales

Tras igualar sin goles, el Rojo se impuso en la tanda (7 a 6) y jugará en octavos de final ante Estudiantes. Con Villa Mitre incluido, ya están los 16 equipos clasificados.

Foto: Télam

Independiente venció esta noche a Central Córdoba (Santiago del Estero) y se convirtió en el 16° y último clasificado a los 8avos de final de la Copa Argentina, donde también se encuentra Villa Mitre.

Tras igualar sin goles en el tiempo regular, el Rojo se impuso por penales (7 a 6) en el encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

En el tanto decisivo lo anotó Kevin López, luego de las conversiones de Martín Cauteruccio, Ayrton Costa, Matías Giménez, Edgar Elizalde, Cristian Báez y Tomás Pozzo. Previamente Matías Mansilla le contuvo el envío a Ángel Sayago, en el sexto de la tanda.

Para los santiagueños, en tanto, marcaron Mauro Pitón, Gustavo Canto, Sebastián Valdez, Lucas Angelini, Luis Rodríguez y Matías Mansilla. Mientras que Jesús Soraire estrelló su remate (el sexto de la tanda) en el travesaño y Rodrigo Rey le contuvo el tiro a Maximiliano Alvez.

En la próxima instancia, Independiente se medirá ante Estudiantes de La Plata, que viene de eliminar a All Boys.

Luego, puede haber clásico de Avellaneda, ya que por le mismo lado del grupo se cruzarán Racing y Huracán.

Así quedaron todos los cruces: