Dos condenados por la muerte de un obrero en pleno centro
El Juzgado Correccional Nº 1 dio a conocer el veredicto del juicio por el derrumbe ocurrido en 2016, donde una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.
Dos personas fueron condenadas a prisión en suspenso en el juicio por el derrumbe de una obra ocurrido hace casi 7 años, que le provocó la muerte a Eduardo Gabriel Burgos Melo y lesiones a otros tres operarios.
El doctor Gabriel Giuliani, a cargo del Juzgado en lo Correccional Nº 1, sentenció a Ángel Pablo Matelica a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y una inhabilitación de 10 años para desarrollar tareas de dirección o ejecución de obra, asistencia o asesoramiento de empresas en actividades que tengan por objeto obras públicas o privadas, en forma personal o a través de una empresa.
También sancionó a Sergio Héctor Ferretti a 2 años de cárcel en suspenso y la inhabilitación por 7 para ejercer la profesión como maestro mayor de obra.
Por otra parte, el magistrado determinó la absolución de Luciano Nahuel Ostertag Villareal.
En el incidente, sucedido el 6 de noviembre de 206, falleció aplastado por el concreto y la tierra el operario Burgos Melo, mientras que sus compañeros Hernán Olivares, José de la Iglesia y Juan González terminaron con heridas.
Matélica era el jefe supervisor de la obra y presidente del directorio de la firma MAPSA; Luciano Nahuel Ostertag, subdirector de la obra, y Sergio Ferretti, supervisor de la empresa EDES.