Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Roland Garros: Schwartzman cayó con el griego Tsitsipas y quedó eliminado

El tenista argentino cayó por  6-2, 6-2 y 6-3.

El argentino recibe el consuelo del griego. Foto: @josemorgado

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó este viernes ante el top ten griego Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-2 y 6-3, resultado que decretó su eliminación de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año.

"El Peque" Schwartzman, relegado al puesto 95 del ranking mundial de la ATP luego de una mala temporada, tuvo no obstante un buen desempeño ante el talentoso Tsitsipas (5º).

El argentino logró salvar dos match points pero luego el griego lo definió y ahora espera por el austríaco Sebastián Ofner (118) en octavos de final.

Schwartzman protagonizó sus mejores partidos del año en Roland Garros, torneo en el que fue semifinalista en 2022 y cuartofinalista en 2021 (ambas veces perdió con el español Rafael Nadal), y así le ganó en la ronda inicial al español Bernabé Zapata Miralles (38) y luego en segunda al portugués Nuno Borges (80).

Pasó Djokovic 

Novak Djokovic, bicampeón del Abierto de Francia, clasificó hoy a la cuarta ronda, tras imponerse por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-2 sobre el español Alejandro Davidovich Fokina.

Djokovic, que aspira a superar al lesionado Rafael Nadal y ganar su 23º título de Grand Slam, llegó al partido en la pista Philippe Chatrier tras haber perdido ante Davidovich Fokina la última vez que se enfrentaron en Montecarlo.

El español de 23 años recordó al serbio sus dificultades en aquel encuentro de 2022 y lo puso en aprietos con sus fuertes golpes y sus impresionantes dejadas.

El serbio, de 36 años, tuvo problemas con el saque en el primer set, de 83 minutos de duración, pero logró imponerse en el "tie-break", algo que se repitió en el segundo parcial. En el tercer set las cosas fueron mucho más fáciles para Djokovic, que se impuso por 6-2 para cerrar el partido con tranquilidad.

"Sabía que iba a ser un partido difícil, muy físico", dijo Djokovic tras la victoria, y agregó: "Fueron tres horas para dos sets. Él es un jugador fantástico y tiene muy pocas debilidades en su tenis".

Para mañana

El abierto francés, que se juega en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne y repartirá una cifra récord en premios de 43.900.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino, tiene a otros tres argentinos instalados en la tercera ronda que jugarán este sábado.

Francisco Cerúndolo (23), sucesivo vencedor del español Jaume Munar (81) y el alemán Yannick Hanfmann (65), se medirá con el estadounidense Taylor Fritz (8).

Tomás Martín Etcheverry (49), quien superó dos rondas tras haberle ganado al británico Jack Draper (55) y el australiano Alex De Miñaur (19), jugará frente al croata Borna Coric (16), quien eliminó del torneo a dos argentinos: Federico Coria (96) y Pedro Cachín (64).

Genaro Olivieri (231), por último, la revelación tras haber superado la clasificación siendo que nunca había jugado un cuadro principal de un ATP, le ganó al francés Giovanni Mpetshi Perricard (237) y al italiano Andrea Vavassori (148), y su próximo rival será el "top ten" dinamarqués Holger Rune (6).

En tanto, el máximo favorito al título del torneo, el español Carlos Alcaraz (1), jugará no antes de las 15.30 ante el canadiense Denis Shapovalov (32).

En el cuadro de damas, la máxima favorita y defensora del título, la polaca Iga Swiatek (1), jugará mañana su partido de tercera ronda ante la china Xinyu Wang (80).