Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"La vida es un tango": realizarán un show en homenaje a Mario Iaquinandi

A cargo de Gaby "La voz sensual del tango" y José Valle, el espectáculo con entrada libre y gratuita será el próximo miércoles en el Café Histórico.

A días de cumplirse 33 años de su fallecimiento, se realizará el próximo miércoles un show homenaje al poeta bahiense Mario Iaquinandi y a la generación del '60, a cargo de la cantante Gaby "La voz sensual del tango" y el productor José Valle.

El espectáculo, titulado "Contame una historia", forma parte del ciclo de charlas temáticas con música en vivo "La vida es un tango".

Con la participación especial de Mariel Estrada y Eduardo Mazzarini, el evento se llevará a cabo este 7 de junio, a las 21.30, en el Café Histórico de Bahía Blanca, ubicado en avenida Colón 602. La entrada es libre y gratuita y pueden realizarse reservas por teléfono al 291 6491449.

El emblemático artista bahiense Mario Iaquinandi nació en Bahía Blanca el 14 de marzo de 1937 y falleció en la misma ciudad el 14 de junio de 1990. 

En su ciudad natal cursó estudios primarios y secundarios y se recibió de profesor Superior de Música. Desde muy joven realizó varios programas de radio, incursionó con éxito como redactor creativo en agencias de publicidad y desarrolló una amplia actividad teatral, como actor y director. Fue uno de los fundadores del Teatro Libre Los Independientes.

A mediados de la década de 1960 se radicó Buenos Aires, donde llevó una vida muy vinculada a la literatura que lo llevó a destacarse como cuentista. Algunas de sus principales obras fueron el libro de cuentos "Buenos Aires así"; la crónica basada en la obra "El Ángel y el Diablo", de Astor Piazzola, "Memorias y fundamentos del Ángel"; y el poemario "Para entender Buenos Aires". 

Mario Iaquinandi integró el Movimiento Renovador de los años '60 junto al poeta Héctor Negro y el guitarrista Osvaldo Avena, entre otras figuras.

Su tema más conocido es el tango "Contame una historia", escrito en 1966 y musicalizado por Eladia Blázquez. Además, entre su obra se destacan: "Romance para una vereda", con música de Edmundo Rivero (h); "Cuando no estás conmigo", con música de Oscar Cardozo Ocampo; "Llanto por Gobbi", con música de Arturo Penón; "Romanza para un amén" y "Primer infierno", con música de Dante Gilardoni, entre otros.