Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Canal 10 festejó los 20 años de su noticiero en el aire marplatense

Recordaron los momentos más importantes en los que estuvieron presentes con su equipo de noticias. Asistieron los titulares del grupo Olmos y Crónica.

Fotos: La Capital de Mar del Plata y Crónica

Con una celebración que reunió a periodistas, políticos y empresarios, Canal 10 de Mar del Plata festejó los 20 años ininterrumpidos de noticias en el aire local.

El festejo se hizo en el Torreón del Monje, con la presencia de los presidentes del grupo Olmos y Crónica, a cargo del canal: Raúl Olmos, titular del grupo, y Marcelo Carbone, vicepresidente.

Mariana Gerez y Germán Lagrasta, los conductores de Telediario —un histórico ciclo de noticias con cuatro ediciones diarias—, transmitieron en vivo el evento, al que asistieron autoridades políticas locales, provinciales y nacionales, así como también figuras del periodismo de esa ciudad, informó el diario La Capital.

En una pantalla de gigante se repasaron los momentos más importantes de los 20 años: desde las primeras emisiones hasta los episodios históricos en los que estuvo presente el canal, entrevistas a Diego Maradona y Evo Morales, viajes en la fragata Libertad, la cobertura de Qatar 2022 y de distintas asunciones de jefes comunales, entre otros hechos destacados.

Los conductores destacaron que Telediario fue uno de los primeros noticieros en abrir una línea de WhatsApp destinada a que la audiencia se comunique con la producción. El canal, además, fue pionero en las transmisiones en HD.

Una torta gigante y un brindis selló el festejo sobre el escenario, desde el que se recordó también la figura de uno de los periodistas fundantes del periodismo televisivo: Adalberto Vecciarelli, fallecido hace unos años, señaló La Capital.

A su vez, la pantalla grande también recordó que Vicente “Cholo” Ciano fue uno de los conductores del ciclo de noticias, junto con otros tantos periodistas de diversas generaciones que pasaron por ese programa.

Los conductores Mariana Gerez y Germán Lagrasta

Gerez destacó el trabajo del equipo técnico del canal: editores, camarógrafos y productores, quienes también sostienen el ciclo informativo desde un lugar de menor exposición.

“Somos nuevos, desde hace diez meses que estamos a cargo del Canal y nos hemos encontrado con un grupo de gente maravillosa, muy comprometida con la empresa, con el público y con la realidad, es un gusto trabajar con este equipo de gente que día a día va creando cosas nuevas”, dijo Olmos a La Capital.

Según indicó el diario marplatense, Olmos también prometió más inversión para estar a la altura de los desafíos que supone el rol de informar en un presente marcado por la tecnología.

“Cuando se produjo la adquisición no estábamos al tanto de la calidad humana que había en el canal, del compromiso y de la filosofía de trabajo que hay” en Mar del Plata, dijo, por su parte, Carbone y agregó que el periodismo está en “evolución, en ebullición y en revolución”. “Acompañamos el proceso”, señaló el empresario durante la celebración.

Raúl Olmos, vicepresidente del grupo Olmos; el intendente Guillermo Montenegro, su esposa Eugenia Pruzzo; y Jorge Pérez, titular de Canal 8

Además, Carbone ponderó que Telediario en sus comienzos y en la actualidad 10 Noticias sea una verdadera marca de Mar del Plata, por eso dijo que el compromiso es doble: con la ciudad y con el nivel profesional que se desarrolla a diario. El empresario Jorge Pérez, anterior titular de Canal 10 y actual dueño de Canal 8, también estuvo presente en el agasajo.

En tanto, el intendente Guillermo Montenegro agradeció el trabajo periodístico, aún cuando se trate de marcar las falencias de la gestión. “Es muy buena la manera de informar, aun cuando se trate de mostrar nuestros errores”, indicó el jefe comunal, según informó La Capital.

Además, el Concejo Deliberante, a través de las concejalas Virginia Sívori y Marina Sánchez Herrero, le entregó un reconocimiento a las autoridades de Canal 10, y una marca de gin y otra de helados marplatenses agasajaron a los asistentes, entre los que estuvieron concejales de todos los bloques, senadores, diputados y empresarios y comerciantes marplatenses.