Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se amplió el cupo de refuerzos en el Federal A: de dos a cuatro

Los clubes podrán reemplazar o incorporar después de la fecha 14, que se disputará este fin de semana. ¿Cuántos sumarán Olimpo, Villa Mitre, Sansinena y Liniers?

Al igual que en las demás categorías del fútbol argentino, el Consejo Federal le notificó a los clubes que participan en la edición 2023 del Federal A que se permitirán cuatro refuerzos luego de que se dispute la fecha 14 en las cuatro Zonas.

Hasta el momento, el reglamento, en su artículo 19 inciso 1 (Incorporaciones Permitidas), establecía que los equipos intervinientes en la competencia en cuestión podrán, al término de la fecha 14, reemplazar y/o agregar a 2 jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día miércoles 07/06/2023.

Bien, ese artículo fue recientemente modificado para adoptar el mismo criterio que la AFA utilizó para modificar la cantidad de jugadores que podrán incorporar las categorías Primera Nacional y Primera División "B" y "C".

Entonces, quedó redactado así: “Al término de la 14ta. fecha los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos en la lista de buena fe, hasta un máximo de CUATRO (4) JUGADORES, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día miércoles 07/06/2.023.

¿Cuántos refuerzos sumarán Olimpo, Villa Mitre, Sansinena y Liniers? Algunos ya cerraron trato, aunque los nombres no se conocen por el simple hecho de que no lo pueden hacer oficial.