Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Jardín de Villa Mitre: cuáles son los próximos pasos de la causa

Se investigan denuncias contra una maestra por supuestos abusos a niños de 4 años. Cumplida la ronda testimonial, se avanza con la prueba pericial.

Diversas pruebas de tipo pericial pasaron al centro de la escena en la investigación que lleva adelante la fiscal Agustina Olguín por supuestos abusos a niños de 4 años en el jardín de infantes La Ciudad del Club Villa Mitre.

Luego de las denuncias -de dos madres, complementadas por el testimonio de una tercera, todas de alumnos de la sala Lila-, se avanzó básicamente con la prueba testimonial, aunque no aportó certezas sobre los hechos que fueron denunciados.

Entre la semana pasada y esta declararon al menos otras 5 madres, la directora de la institución, una preceptora y dos acompañantes terapéuticas de niños del mismo aula y ninguna dijo conocer o tener alguna referencia de los pequeños respecto de supuestos juegos entre los chicos y la docente sin ropas.

Sí aludieron a actividades lúdicas como la del Hombre Lobo y a la lectura de un libro sobre un monstruo que se quitaba la ropa, pero no a situaciones que pudieran tener que ver con abusos.

Las cámaras

Ayer, mientras tanto, los investigadores abrieron el DVR de unas 10 cámaras del jardín -todas tienen imágenes de pasillos y otros lugares comunes de tránsito, pero no de las aulas- cuyas imágenes son analizadas desde el viernes 12 de este mes hacia atrás, al menos 30 días, para observar los movimientos.

A su vez, el martes que viene se analizará el contenido de los celulares secuestrados durante el allanamiento a la vivienda de la maestra, que está siendo asesorada legalmente por el abogado Valentín Fernández.

Para el miércoles 31, en tanto, está fijada la cámara Gesell, aunque previamente tienen que hacer entrevistas psicológicas con los tres niños y sus padres para saber si están aptos para esa diligencia.

La cámara Gesell consiste en observar el comportamiento de los niños y determinar -a través de dibujos, juegos y la palabra- si están perturbados o existen patrones coincidentes con las denuncias.