Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 06 de septiembre

Baleado en el barrio Universitario: condenan a Gastón Frers

El hombre, que hace casi dos años disparó contra la pareja de su hija, evitó el juicio oral y acordó un abreviado por 5 años y 4 meses.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 5 años y 4 meses de prisión a Gastón María Frers, acusado de balear y herir de gravedad a la entonces pareja de su hija, en la vía pública del barrio Universitario.

A la sentencia, confirmada por la jueza María Mercedes Rico, se llegó mediante juicio abreviado (acuerdo entre las partes) y, de esa manera, Frers evitó el juicio por jurados que estaba agendado para la semana que viene.

Es decir que a esa decisión llegaron tras el consenso entre el fiscal Jorge Viego, la defensora oficial Julieta Stordeur y el propio imputado, quien purga la sanción en la cárcel local. 

De todas maneras, las partes habían acordado 5 años y 10 meses de prisión y la jueza redujo la pena a 5 años y 4 meses.

Frers fue penado por el delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego.

Según la investigación de la UFIJ Nº 5, el hecho se produjo el 23 de junio de 2021, en Santiago del Estero al 200, donde Frers habría utilizado un arma calibre 9 milímetros para efectuarle múltiples disparos a Federico Carreño.

El primero de esos disparos se produjo cuando la víctima estaba sentado dentro de su vehículo Ford Ecosport. Luego de eso, Carreño salió del automóvil y fue perseguido por Frers quien siguió disparándole. La persecución finalizó en el comercio ubicado en Mitre 900 donde la víctima pudo resguardarse.

Como consecuencia de ese accionar Carreño, sufrió tres heridas en distintas partes de su cuerpo.

Frers reconoció que atacó al hombre luego de enterarse de que la relación de él y su hija era tóxica -había grabado algunas charlas entre ellos- y saber que su hija estaba deteriorada.