Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mónica Cid denunció que Jonathan Luna tiene beneficios en la cárcel

La madre de Micaela Ortega, dio a conocer una serie de fotos en las que se observa al sujeto condenado por el crimen utilizando teléfonos.

Mónica Cid denunció públicamente que Jonathan Luna, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su hija Micaela Ortega, "sigue teniendo beneficios" en el penal donde se encuentra alojado.

Mencionó que recientemente tomaron conocimiento de la presencia de fotografías en las que se observa al sujeto manipulando un teléfono celular en la Unidad Penal N° 32 de Florencio Varela.

Estas imágenes fueron publicadas en un perfil falso de la red social Facebook, donde se menciona que Luna tienen cuentas en redes sociales y que presuntamente utilizaría el aparato para cometer estafas.

"Ese perfil fue investigado. Vamos a hacer una presentación en el Tribunal que lo condenó y yo hice una denuncia en el Ministerio de Justicia, a través del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming. En una de las fotos se ve un número de IMEI que se analizó y la antena impactó dentro del penal, incluso estuvo activo hasta ayer. Eso demostraba que las fotos eran reales y Luna tiene un celular", indicó Cid a La Nueva.

En este sentido, se pudo saber que la abogada Fernanda Petersen realizará una presentación en las próximas horas ante el Tribunal en lo Criminal N° 2 con las fotos halladas, solicitando que, dadas las características del hecho por el que Luna fue condenado, se le prohíba tener teléfonos, entre otras cosas.

Cabe recordar que días atrás se conoció que tiempo atrás el femicida de Micaela Ortega fue alojado en un pabellón de diversidad sexual, ya que se autopercibe mujer.

El pedido fue oportunamente formulado a través de una habeas corpus presentado por el Comité Contra la Tortura bonaerense, y sostenido por su defensa.

Desde agosto del año pasado, Luna ya figura en la causa judicial como "Yoana", según confirmaron fuentes judiciales.