Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

No aparecen oferentes para mejorar la fachada del Palacio Municipal

En las últimas horas quedó desierta la segunda licitación convocada para realizar tareas de mantenimiento en el edificio.

Foto: Archivo La Nueva

Las mejoras en la fachada del Palacio Municipal deberán seguir esperando. La segunda licitación convocada para realizar las refacciones recomendadas por especialistas volvió a quedar desierta porque ninguna empresa presentó intenciones de concretar los trabajos.

Así lo informaron desde el Municipio tras el cierre de la compulsa de precios convocada semanas atrás y que contemplaba un presupuesto de 95 millones de pesos.

"Esto sucedió con otras licitaciones en este último tiempo y lamentablemente está atado al contexto económico y la incertidumbre por los altos índices inflacionarios", explicaron fuentes de la comuna consultas por el tema.

Al mismo tiempo confirmaron que insistirán con una nueva compulsa en las próximas semanas.

La última intervención en el edificio data del año 2000 y en la actualidad se detectó el desprendimiento de material de balcones y daños provocados por las heces de palomas y algunos problemas de humedad. 


 

En un informe encargado por la gestión de Héctor Gay se destaca además que el edificio tiene un buen estado general y recomiendan trazar un plan para concretar tareas de manera anual o semestral, teniendo en cuenta que los nidos de paloma y el guano forman parte de los principales problemas.

En cuanto a la fachada se detectó que el velado realizado en 2000 se perdió en la menos 1/3 del edificio y existe mucho material suelto que se desprendería fácilmente. Para ello se propone una limpieza total de la fachada y luego una restauración

Además en la torre principal se percibe un problema de humedad "ascendente desde los cimientos que se refleja en el basamento, a través de manchas y desprendimiento de velado y revoques". y presencia de fisuras y grietas tanto en muros, cornisas, ornamentos, molduras y balcones.