Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Manuela Castañeira lanzó su precandidatura presidencial por el FIT-U

La dirigente del Nuevo MAS confirmó que se presentará en las PASO y llamó a "unir a la izquierda".

La dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira lanzó oficialmente su precandidatura presidencial y llamó a "unir la izquierda" a través de la realización de unas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U). 

"En este escenario de crisis sin fin y de ajuste del gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI), hace falta que la izquierda sea una alternativa para millones. Para lograr eso llamamos al FIT-U a que nos unamos en una PASO para poner en pie una expresión unificada de la izquierda", expresó la precandidata a través de un spot difundido por las redes sociales.

Castañeira también presentó a los otros referentes que también serán precandidatos por el Nuevo Más: Julia Di Santi (Córdoba), Lucas Ruiz (Neuquén), Juan Cruz Ramat (Provincia de Buenos Aires) y Federico Winokur (CABA).

"Para muchos (el diputado y precandidato a presidente Javier) Milei aparece como esa salida, pero les queremos decir que es una estafa: no hay figura más ultra capitalista, explotadora y antiderechos que él", advirtió Castañeira en el video.

Además, sostuvo que Milei "defiende la esclavitud laboral y la desigualdad social" y promueve los métodos "más reaccionarios y represivos para imponer las recetas del capitalismo más parasitario" y que hay que tener "soluciones de fondo ante la bancarrota del país".

"Hace falta un salario mínimo de 500 mil pesos indexado a la inflación y que se ponga fin a la precariedad laboral. Las y los trabajadores y la juventud necesitan un futuro. Unamos a la izquierda en unas PASO para ser la alternativa anticapitalista que necesita el país", completó Castañeira. (Télam)