Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Astronautas de SpaceX Dragon entran en la Estación Espacial Internacional

Realizarán durante seis meses experimentos científicos.

Los cuatro miembros de SpaceX Crew-6 ( desde la izquierda ) Andrey Fedyaev, Woody Hoburg, Stephen Bowen y Sultan Alnedayi, se muestran dentro del Crew Dragon Endeavour antes del lanzamiento. Foto: NASA

Cuatro astronautas de la misión SpaceX Dragon Crew-6 abordaron hoy la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), según mostró una transmisión en directo de la NASA.

La nave SpaceX Dragon Endeavour llegó a la estación orbital el viernes a las 06.40 GMT (3.40 de Argentina), informó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

La tripulación, compuesta por los estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, el ruso Andrei Fediayev y el emiratí Sultan Al Neyadi, ingresaron a la estación dos horas después.

Crew-6 sustituirá a los cuatro miembros de Crew-5 (dos estadounidenses, un ruso y un japonés), que llegaron en octubre de 2022 y que regresarán a la Tierra a bordo de su propia nave SpaceX, indicó la agencia de noticias AFP.

Allí realizan durante seis meses experimentos científicos y aseguran el mantenimiento de la estación, habitada desde hace más de 22 años.

Sultan Al Neyadi, de 41 años, es el cuarto astronauta de un país árabe en la historia, y el primero de su país, en pasar seis meses en el espacio.

Fediayev es el segundo ruso en volar a la ISS en una nave de SpaceX, aunque astronautas estadounidenses viajan regularmente en naves rusas Soyuz.

La ISS constituye uno de los últimos campos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, tras la invasión de las tropas de Moscú a Ucrania en febrero de 2022. (Télam)