Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ascienden a 5 los argentinos fallecidos tras volcar un micro en Brasil

Entre las víctimas fatales se encuentran un niño de 3 años y su madre. El ómnibus había salido de la ciudad de Florianópolis con destino a Foz de Iguazú.

El número de turistas argentinos fallecidos tras la caída de un colectivo en una ruta de Brasil, ascendió a cinco; entre ellos se encuentran un niño de 3 años y su madre, mientras que otras 22 personas resultaron heridas, según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF). 

El trágico accidente ocurrió en la madrugada del martes. El ómnibus, que había salido de la ciudad de Florianópolis con destino a Foz de Iguazú, llevaba a bordo a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y ciudadanos paraguayos, franceses y alemanes. 

En total, fueron siete las personas que fallecieron: el niño de 3 años y su madre, además de otra mujer y cuatro hombres, aunque no se dieron a conocer las identidades.

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que confirmó la cantidad de argentinos fallecidos en el siniestro.

El hecho se registró en la ruta BR-277, cuando el micro que trasladaba a un contingente de turistas desde Florianópolis cayó por un barranco.

De los 54 pasajeros del micro, siete murieron, mientras que otras 22 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a distintos centros de salud del Estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF). Las autoridades investigaban las razones del desbarranco, que se produjo antes de la ciudad de Irati, 300 kilómetros al noroeste de Florianópolis.

A través de un comunicado, la empresa Viação Catarinense, propietaria del vehículo accidentado, lamentó el hecho y afirmó estar colaborando con las autoridades locales en la asistencia a los damnificados. Asimismo, la compañía destacó su "compromiso con la seguridad" y se mostró a disposición para el esclarecimiento del caso.

Este fatal accidente se dio escasas horas después de otro similar ocurrido en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais, cuando un micro cayó de un puente y tres futbolistas amateurs y su técnico perdieron la vida. (NA)