Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Pesas: Miravalles, Lamperti y Vallinoto se trajeron unas cuantas medallas de Las Vegas

Los atletas bahienses se consagraron campeones en sus respectivas categorías. 

Bañados de gloria regresan a la ciudad Mariano Miravalles, Alejandro Lamperti y Diana Vallinoto, quienes, días atrás, volvieron a representar de la mejor manera a Bahía Blanca y nuestro país en el plano internacional.

Los atletas locales se consagraron campeones en el Mundial de Levantamiento de Pesas, disputado días atrás en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos, logrando además importantes récords mundiales en sus respectivas categorías. 

La representante femenina, quien compitió por cuarta vez en una cita internacional, logró la medalla de oro en Bench Press, Deadlift y Push Pull en las categorías Submaster y Women Open, hasta 48 kg, con récord mundial y mejor coeficiente del certamen.

Lamperti, por su parte, en su tercera participación fuera del país, no se quedó atrás y también se trajo las preseas doradas en Benchpress, Deadlift y Push Pull, en la categoría Máster 2 (hasta 90 kg), logrando el récord en las disciplinas Deadlift y Push Pull.

Por último, Miravalles, en su sexta representación mundial, se proclamó campeón en Deadlift en la categoría Master 1 (hasta 90 kg), consiguiendo además el mejor coeficiente de peso corporal por peso levantado.

De esta forma, los atletas de nuestra ciudad cumplieron la premisa previa y lograron destacarse otra vez en una cita mundial, la cual contuvo cerca de 800 pesistas provenientes de varios países.