Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Spikerman encontró el amor en Saladas y hoy disfruta otro ascenso: "Mi suegra es la presidente del club", contó

El ex 9 de Julio fue parte del plantel que logró el regreso a la tercera categoría del básquetbol argentino.

La semilla del básquetbol bahiense germinó, como en tantos otros lugares del país, esta vez en Corrientes, más precisamente en Saladas, donde Gonzalo Spikerman anoche se coronó campeón del Final Four del Prefederal, más allá que ya habían conseguir el ascenso a la Liga Federal con Atlético Saladas, donde se vinculó en 2015.

"Jugamos seis temporadas en el Federal, la última fue previo a la pandemia. Luego el club decidió priorizar una obra grande que está en marcha y ahora apuntan nuevamente a jugar el Federal. Nos quedamos con el cuadrangular y le sacamos el invicto de tres años como local a San Martín de Curuzú Cuatiá, el bicampeón de la provincia", repasó el ex 9 de Julio.

"Estoy más tranquilo, siempre fui medio temperamental. Estoy más grande y un poco más pensante", admitió el ala-centro, de 30 años.

Emigró de Bahía en 2015 y en Saladas abrió el corazón más allá del básquetbol.

"Me puse de novio con la que ahora es mi señora y mi suegra es la presidente del club, así que imaginate cómo lo viven, je. Ojalá que sean muchas finales más, pero soy consciente de que son las últimas", asumió.

No obstante, su vida no pasa únicamente por la pelotita.

"Mientras jugaba iba haciendo la carrera de contador público y me queda una materia para terminarla. Cuando pasó lo de la pandemia prioricé más el estudio y cuando terminó me incliné un poco más por lo laboral", contó.

Gonzalo se encuentra radicado en Saladas, una ciudad de 15 mil habitantes y considera difícil moverse de ahí, más allá que sigue de cerca lo que pasa con su ex club y los torneos bahienses.

"Tengo una vida laboralmente, y estoy establecido acá, por lo que sería muy difícil volver a 9 de Julio", señaló.

Mirá la nota completa: