Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Condenado a 9 años de cárcel por la violación de un adolescente

La víctima dijo que el imputado lo llevó engañado a su domicilio, donde posteriormente lo sometió.

Fotos: Archivo LN.

Un hombre fue condenado a 9 años de prisión tras ser hallado culpable de violar a un adolescente en una vivienda ubicada en la zona del barrio 9 de Noviembre.

El fallo fue resuelto por el juez Hugo Adrián de Rosa, del Tribunal en lo Criminal N° 1, y recayó en Ricardo Alberto Fortunato (38).

El sujeto fue sentenciado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Para el magistrado quedó probado que el 1 de enero de 2022, alrededor de las 3 de la mañana, el imputado se aprovechó de que la víctima de 15 años de edad había ingerido alcohol y lo sometió mediante el uso de la fuerza.

El chico declaró mediante el sistema de Cámara Gesell y dijo que junto al procesado estuvieron compartiendo los festejos de año nuevo en el mismo lugar.

Mencionó que en determinado momento lo invitó a ir a su casa con el pretexto de que había otras personas para seguir celebrando, pero que al llegar no había nadie y el individuo cerró la puerta con llave.

Describió la forma en que fue abusado y que cuando el acusado se durmió logró abrir y escapó. También dijo que previamente había tomado el teléfono del hombre y le envió un mensaje por Instagram a su prima contándole lo que había ocurrido.

Más testimonios

En la causa también declararon familiares del joven, quienes describieron cómo se enteraron de los hechos y los cambios que lo ocurrido provocó en el carácter del chico.

Acerca de esto último también se refirieron las psicólogas que lo entrevistaron, quienes además mencionaron que no hallaron indicios de fabulación en el relato.

El juez consideró que el descargo realizado por el procesado fue solo un intento de mejorar su situación y no guarda relación con la prueba reunida.

Tiempo atrás Fortunato había sido sentenciado por el Juzgado en lo Correccional N° 4 a 8 meses de cárcel en suspenso por los delitos de lesiones leves agravadas y violación de domicilio.

A partir de ello, De Rosa determinó la pena única de 9 años y 8 meses para el sujeto.