Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre le dio demasiadas ventajas a Deportivo Viedma

El tricolor cayó como visitante, por 87 a 74 y llegó a estar 23 abajo.

Ossela, defendido por Harina. Fotos: prensa Viedma.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Villa Mitre sufrió la segunda derrota consecutiva, esta vez de visitante, ante Deportivo Viedma, por 87 a 74, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El encuentro en el Ángel Cayetano Arias comenzó con una hora de demora a raíz de un corte de energía en la ciudad rionegrina.

Los cuartos fueron siempre a favor del local, 27-13; 47-34 y 63-47.

Knecht tiene vía libre al cesto.

El tricolor no tuvo en plenitud física a Federico Harina (arrastra una molestia), de todos modos, al margen de esta situación puntual, el rendimiento del equipo bahiense estuvo muy lejos de lo que había mostrado en sus últimas presentaciones, sin contar, claro, los últimos 4m45 del partido ante Lanús.

Mirá las estadísticas completas

Viedma jugó a buen nivel, planteando una defensa de contención con los internos y favorecido por la poca efectividad a distancia de la Villa.

No obstante, el problema de Villa Mitre comenzó atrás, con una defensa permisiva, liberando a los tiradores y sin plantarse cuando lo atacaron.

Además, el local corrió permanentemente, aprovechando que llegó, generalmente, con ventaja numérica.

Pennacchiotti lo mide a Méndez.

Definitivamente le faltó contracción defensiva al tricolor, se mostró sin la misma energía de otros juegos.

Adelante no tuvo juego fluido, sus ofensivas descansaron, básicamente, en lo que resolviera Franco Pennacchiotti en el 1x1 poniendo la pelota en el piso, por lo cual absorbió defensas permanentemente. Y en ese contexto, lo mejor se vio cuando logró alimentar a Javier Bollo, en el juego en parejas.

Fue en el segundo cuarto y así logró descontar a 10. Pero el equipo volvió a mostrarse trabado, sin claridad y lo pagó caro.

Los rionegrinos llegaron a establecer 23 de luz (71-48), dominando prácticamente desde el mismo inicio (10-2 en 3m10 y 21-7 en 6m35), controlando la diferencia y el ritmo del partido.

Chervo acompaña a Marina.

Villa Mitre cerrará el año el viernes 8 ante Gimnasia (La Plata), de local, desde las 22; martes 12 frente a Unión y jueves 14 contra Quilmes, estos dos en Mar del Plata.

Tiene tiempo hasta el próximo juego para seguir trabajando en cancha y buscando alguna solución afuera de ella, intentando terminar de conformar un equipo confiable, como ya pudo demostrarlo en algunos partidos.

Otros resultados

Por la Conferencia Sur, Ameghino le ganó de visita a Pergamino Básquet, por 84 a 76 y Quilmes a Provincial, por 71 a 69.