Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"No veo una Argentina sin obra pública", dijo el titular de la UOCRA local

Carlos Boer manifestó que "el pueblo votó y vamos a acompañar, pero también vamos estar muy cerca para que no paguemos el costo los trabajadores".

Foto: archivo-La Nueva.

El secretario general de la UOCRA Bahía Blanca, Carlos Boer, dijo esta mañana que está preocupado sobre las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la interrupción de la obra pública.

"Es una cuestión muy preocupante. Crecí en un país donde la obra pública era un tema de Estado, el motor de la economía. No veo una Argentina sin obra pública, no estamos acostumbrados", señaló.

Escenario político: un inédito mapa de poder

En diálogo con Panorama, por LU2, Boer explicó que "es difícil conseguir obras a través de empresas o capitales privados" porque "Argentina no sabe hacer eso, no está preparada".

"Uno puede hacer una ruta con una empresa privada, con capitales extranjeros, porque después le ponés una garita de peaje y la lucras por 50 años —continuó—. Mi pregunta es quién va a ser el empresario cráneo que haga una escuela, un hospital, una cloaca. La veo complicada esa".

En ese sentido, sostuvo que "el pueblo votó y vamos a acompañar, pero también vamos a controlar y a estar muy cerca para que no paguemos el costo los trabajadores".

En referencia a Milei, el gremialista dijo que "este hombre es economista pero la sociedad no es matemática".

"Si los números no dan hay que buscar la manera de que den, pero sin recortar la obra pública o las necesidades básicas de la población —subrayó—. Él dijo que los costos los va a pagar la política y la obra pública es una necesidad".

Por último, comentó que "Bahía tiene recaudación, algo podrá hacer, pero las ciudades chicas, sin parques industriales, producción, puerto... ¿cómo van a vivir? No es fácil".

"Con (Federico) Susbielles estoy en contacto permanente, pero es una preocupación cómo va a seguir esto después del 10 de diciembre", completó.