Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

¿Cuántos prófugos fueron detenidos cuando intentaron votar?

Las capturas ocurrieron en Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y la localidad bonaerense de Ensenada. 

El ballottage 2023 no solo dejó un ganador, si no también a siete detenidos que tenían pedido de captura entre los que se destacan delitos como abuso sexual, grooming, inasistencia familiar y hasta presunta participación en un asesinato.

La primera detención ocurrió en Ensenada cuando Raúl Osvaldo Colman, de 68 años, fue a emitir su voto en la Escuela N°2. Allí, el Comando Patrulla de la localidad lo notificó por tener un pedido de captura vigente desde julio de este año por los delitos de abuso abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores agravadas y grooming. 

Horas después, se dio a conocer que durante la jornada de segunda vuelta un hombre fue aprehendido en La Plata por el delito de abuso sexual contra la hija de su expareja en 2018. 

En este caso, la detención de Osvaldo Nicolás Segovia ocurrió antes de que el sujeto ingrese el sobre de votación en la urna ubicada en el Colegio Huellas.

Martín Gustavo Flores, otro acusado de abuso sexual contra un menor de 10 años, también fue arrestado por tener pedido de detención desde 2022. 

Luego, tres capturas sucedieron en Capital Federal. La primera se produjo cuando personal de la Comisaría Vecinal 5A capturó en el Instituto Sagrado Corazón a un sospechoso.

Otro caso fue realizado por agentes de la Comisaría Vecinal 8A contra un hombre que tenía orden por inasistencia familiar.

Por último, en la Escuela Nº14 “Juan Manuel Pueyrredón” se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 34 años por abuso sexual. 


Otra de las capturas sucedió en la ciudad de Guaymallén, Mendoza, cuando Javier Ideme fue a emitir su voto. En el lugar le informaron que enfrenta acusaciones vinculadas a su presunta participación en el asesinato del prestamista Matías Miralles Rodríguez ocurrido en junio de 2022. 

En esta ocasión, señalaron que los efectivos policiales lo esperaron en la puerta de la escuela y cuando el acusado ingresó fue detenido. 

Según se desprende del caso, Ideme había sido liberado tras el pago de una fianza luego de que se determinara que las pruebas presentadas no eran suficientes para sostener su detención.

De esta manera fue puesto en libertad, aunque continuó siendo investigado. Aun así, dicha imagen cambió cuando el fiscal Gustavo Pirrello obtuvo nuevas evidencias que demostrarían su participación en el homicidio y por este motivo pidió la orden de captura. (NA)