El "Santo" tuvo un ángel de la guarda llamado Alexis Vega
El atacante de Coronel Dorrego marcó los dos goles con el que su equipo venció a Comercial 2 a 1 y consiguió el ascenso.
En una final eléctrica, dramática y cambiante, San Francisco pudo dar vuelta la historia ante Comercial y gracias a los goles de Alexis Vega encaminó el éxito y logró el ansiado ascenso a la A de la Liga del Sur.
La noche comenzó tormentosa para los Santos, ya que Leandro Martorano puso en ventaja a los de Ingeniero White a los 23 minutos tras un buena jugada colectiva en la que participaron Mateo Silenzi, Nazareno Romero y que certificó "Pofe" con una notable definición.
El elenco de Gustavo Silenzi hacía justicia porque había arrancado mejor ante un nervioso y atado San Francisco.
Sin embargo, pasando la media hora, el local se empezó a sacar los nervios de encima y comenzó a torcer el rumbo del juego.
Y a los 33 minutos, apareció Vega para empardar las acciones. Vila le ganó en el mano a Giordano, tocó para Hekel, quien ensayó un defectuoso remate al arco que le quedó al 11 de Dorrego en el segundo palo. Y el artillero Santo definió --casi sin ángulo-- con una justeza notable para el 1 a 1.
El tramo final de la primera fracción mostró a un activo Santo, que estuvo más cerca del segundo.
Ya en el complemento, con la lluvia como protagonista, el calor y el calor se hizo presente en el Alejandro Pérez.
Adentro, los dos se jugaron por enteros y afuera las dos parcialidades acompañaron a rabiar.
Hekel se perdió un gol increíble tras un buen centro rasante de Vila, pero Vega 120 segundos más tarde desató la locura de todo el pueblo Santo.
Llegó un largo pelotazo del campo propio, la pelota picó, Taboada salió lejos, Vega la peleó contra capa y espada y en una posición complicado definió de zurda al gol mientras Brunelli hacía lo imposible para evitar la conquista.
Momento de éxtasis local, que veía muy cerca el salto de categoría tras un año inolvidable.
"Más allá de los goles, estoy feliz por el equipo, por el plantel y por este campeonato inolvidable. Es una locura esto que estamos viviendo", sostuvo el gran artífice de la victoria.
"Todo el equipo jugó un gran partido, no sólo yo. Es mérito del esfuerzo que hicimos todos, los chicos de Primera, de la Reserva, etcétera", agregó con humildad.
"Esto es gracias a Dios, al cuerpo técnico, a los compañeros, a los dirigentes y a mi familia de Coronel Dorrego, que siempre está. Ahora, tenemos que disfrutar todo lo que conseguimos este año para la temporada que viene seguir peleando por objetivos importantes", confesó el mejor jugador del campeonato.
Párrafo aparte para el final del partido. Fue no apto para cardíacos.
San Francisco tuvo todo para liquidarlo y Comercial dispuso de varias chances para mandar el partido a los penales.
Sin embargo, al de White le faltó justeza en la estocada final y el Santo --a puro sufrimiento-- celebró con su gente una conquista inolvidable.
LA SÍNTESIS
SAN FRANCISCO 2
Argañín 7
Curutchet 6
Ferranti 6
Alvarez López 5
Bardella 5
Gandolfo 5
Verdino 5
Soto Torres (c) 7
Vila 7
Hekel 6
VEGA 9
DT: M. Carrillo
COMERCIAL 1
Cartés 5
S. Fernández 7
Brunelli 6
Giordano 5
Kessler (c) 5
M. Silenzi 6
Storti x
Chirino 5
Martorano 6
N. Romero 6
DT: G. Silenzi
PT. Goles de Martorano (C), a los 23m. y Vega (SF), a los 33m.
ST. Gol de Vega (SF), a los 21m.
CAMBIOS. 70m. Dambolena por Verdino e Hiess por Curutchet, 77m. Onorio por Soto Torres y 94m. Quijada por Gandolfo, en San Francisco; 24m. D. Santiváñez (5) por Storti, 51m. Maidana (5) por Giordano y 75m. Galbarini, Rochón y Coronel por Cartés, Chirino y Santivañez, en Comercial.
ARBITRO. Daniel Navarro (6).
CANCHA. Liniers (buena).