“The Killer”, la nueva película de David Fincher, ya tiene trailer
Protagonizado por Michael Fassbender, es uno de los proyectos más esperados del año. Se estrena el 10 de noviembre en Netflix.
La duodécima película del aclamado cineasta David Fincher, El asesino (The Killer), es una de las más esperadas del año. Protagonizada por Michael Fassbender, la historia se adentra en la vida de un asesino a sueldo sin nombre, cuya existencia meticulosamente construida se desmorona cuando un trabajo no sale según lo planeado.
Este proyecto marca la reunión del director con el guionista Andrew Kevin Walker, conocido por su colaboración en el thriller Se7en: los siete pecados capitales (1995).
El equipo también incluye al director de fotografía Erik Messerschmidt y al diseñador de producción Don Burt, ambos ganadores del Oscar por Mank (2020). El elenco se completa con Tilda Swinton, Arliss Howard, Charles Parnell, Kerry O’Malley y Sala Baker.
El asesino se basa en una serie de cómics franceses que llevan el mismo nombre, escritos por Alexis Matz Nolent. La serie de historietas, que comenzó en 1998, ofrece una mirada provocadora a la mente de un asesino sarcástico. Fincher leyó la serie poco después de la publicación de su edición en inglés en 2007 y quedó impresionado con su enfoque y narrativa.
“Tras un fatídico cuasiaccidente, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una cacería internacional que, según él, no es personal”, sostiene la premisa compartida por el servicio de streaming. Según el tráiler oficial revelado este viernes, la trama promete explorar la psique del asesino y permitir que la audiencia pueda acceder a sus pensamientos más íntimos. Para David Fincher, el largometraje se centra en cómo el asesino reconcilia sus acciones con sus creencias personales.
Además de su enfoque en la psicología de este antihéroe, The Killer también se distingue por su rechazo de los esquemas narrativos comunes en películas de asesinos, ya que evita la glamurización del personaje principal. En lugar de trajes a medida y clubes nocturnos, el asesino se mezcla en la multitud, comprando en aeropuertos y alojándose en hoteles de cadena.
“Pensamos que sería interesante eliminar todos los tropos de las películas de asesinos cool”, comentó Fincher, de acuerdo declaraciones oficiales de Netflix. “Quería que fuera alguien que no llamara la atención en la calle. No es una persona aterradora a la que pudieras identificar sólo con mirarla, pero una vez que te metes en su cabeza”, añade Michael Fassbender.
Y el actor irlandés explica un poco más sobre este desafiante rol: “Debería ser aterrador cuando hace cosas. Sólo una cara en blanco disparándote. Sin emociones. Simplemente vacío. Espero que sea un personaje que te haga sentir incómodo. No quiero que sea genial”.
Esta adaptación del cómic en la pantalla se ha descrito como una historia más directa de retribución, pero dentro de esa simplicidad hay un contraste interesante entre lo que el asesino dice que cree y cómo se comporta realmente.
El acercamiento de Fassbender a esta producción tiene su origen en su propio deseo personal de hacer un thriller tan icónico como El samurai, de Jean-Pierre Melville. “Lo vi hace tres o cuatro años”, contó durante el rodaje.
“Y hablé con mi socio en DMC [la productora de Fassbender], Conor McCaughan, y le dije: ‘Vaya, ya no se hacen películas como esta. Necesitamos una película como esta. Deberíamos intentar encontrar algo’. Pero nunca lo hicimos”. Así que, cuando Fincher le envió el guion, su respuesta fue inmediata. Era lo que buscaba.
The Killer se suma a una larga tradición de películas que exploran la vida de asesinos en solitario, desde El samurai (1967) hasta El ocaso de un asesino (2010). Sin embargo,el título promete ofrecer algo nuevo al género: una mirada a los pensamientos del asesino, mientras cuestiona sus propias nociones de bien y mal. Su estreno será el próximo 10 de noviembre en Netflix. (Infobae)