Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bonacorsi: “Se trabajó con esmero para que la gente disfrute”

El presidente de la CCIyS agradeció la colaboración del sector público y privado. Y resaltó el trabajo de los expositores con sus stands.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

“Organizar la FISA en este momento no fue nada fácil, porque estamos en una coyuntura económica difícil. Se valora el hecho de tomar esta decisión desde cada sector importante que representa a la ciudad, un consenso que nos permite organizarla una vez más para mostrar todo lo bueno que tenemos en Bahía Blanca y la región”, dijo Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios (CCIyS) de Bahía Blanca, quien resaltó el esfuerzo de todos los actores participantes.

Bonacorsi destacó el trabajo de la parte privada, representada por la CCIyS, la Unión Industrial y la Bolsa de Comercio, entre otros, y la pública, que recae en el municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto.

“Es una articulación importante entre ambos sectores. Me invade el optimismo a partir de lo observado en estos primeros días. Hay mucho trabajo puesto de manifiesto en los stands, esmero en ofrecer productos y material de calidad. Se va innovando año a año, aparecen cosas nuevas a las que el público puede acceder y contar con asesoramiento”, remarcó Bonacorsi.

Para beneficio de los expositores, el feriado de octubre también apareció como propicio para el desarrollo de esta nueva FISA.

“El feriado largo contribuyó a otorgarle mayor rédito a los expositores que son, en definitiva, quienes realizan la inversión para estar presentes. Antes nos reclamaban que un fin de semana normal era muy poco tiempo para exponer el potencial de cada stand. Esta fecha cayó muy bien entre los que siempre nos acompañan y quienes estaban aguardando para tomar una decisión. Los cuatro días fueron bien recibidos por el núcleo inversor y esperemos que los resultados sean óptimos cuando se haga el análisis tras el cierre”, subrayó.

Boncorsi también resaltó la colaboración puesta de manifiesto por el municipio y la Provincia para acomodar el acceso el predio situado en el Camino Parque Sesquicentenario.

“La obra que se está haciendo nos había complicado un poco el acceso, pero hemos recibido una respuesta positiva. No obstante, dentro del complejo se trabajó a destajo para que la gente se sienta cómoda y segura. El clima también es un factor determinante, porque en esta época del año todo lo que se expone al aire libre luce mucho más”, sintetizó.

En cuanto al valor del ingreso, Bonacorsi consideró que la cifra establecida -1.500 pesos- está destinada exclusivamente a cubrir los servicios de vigilancia para resguardar la seguridad de las personas.

“No pagan jubilados y menores. Y, además, el día que se ofrecen los shows -sábado y domingo- la entrada deja de cobrarse dos horas antes del inicio de los mismos. El que quiera concurrir específicamente a ver los espectáculos musicales lo puede hacer con entrada libre y gratuita, ya que las boleterías se van a levantar con bastante anticipación”, apuntó.

“También es importante resaltar que la línea 500 de colectivo llega hasta el predio”, puntualizó.

Entre el abanico de stands presentes en la FISA 2023, Bonacorsi realzó cada propuesta y sus variables.

“Hay opciones económicas y también otras un poco más elevadas tanto en materia gastronómica como en lo que se exhibe en los stands. Se busca la comodidad de la gente, que puedan pasar un lindo día en familia y llevarse una buena imagen”, sostuvo.

“La intención es poner a Bahía y la región en una buena vidriera. Lo hemos logrado con el correr del tiempo, las distintas exposiciones. El resultado para nosotros es satisfactorio si a los participantes le va bien, si la gente se muestra conforme con lo exhibido, si se puede mostrar el progreso de la ciudad para futuras inversiones y si la región nos sigue acompañando con su potencial de productos”, sintetizó.

“La FISA, en general, no ha sido rentable, pero se pudo bancar porque siempre acompañó el sector público, que no es un demandante de rentabilidad para sus arcas cuando se lleva a cabo algo así. Si no fuera por eso sería imposible organizarla”, remarcó.

“La puesta en escena de los expositores y autoridades me dejó muy satisfecho, porque se trabajó con mucho esmero. Felicitarlos a todos y agradecerles por ser parte de esta FISA 2023 que nos une en un objetivo en común por el bien de Bahía Blanca”, puntualizó.