Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Inglaterra se sobrepuso a la fortaleza de Fiji y clasificó a semifinales

Triunfo del XV de la Rosa por 30 a 24 en cuartos de final del Mundial de rugby. Su rival surgirá del cruce Francia-Sudáfrica, hoy a las 16.

El avance inglés traccionado por el segunda línea Mario Itoje. Foto: World Rugby.

Inglaterra derrotó este domingo a Fiji por agónico 30 a 24 y se clasificó a semifinales del Mundial de rugby Francia 2023.

Este cruce de cuartos de final se llevó a cabo en el Estadio de Marsella, en la ciudad francesa del mismo nombre.

Al cabo de la primera etapa el XV de la Rosa ganaba con cierta tranquilidad por 21-10. Dirigió el francés Mathieu Raynal.

Después de hacer base con dos tries en la primera parte, vía Manu Tuilagi (14m.) y Joe Marchant (23m.), el combinado inglés se mantuvo en ventaja gracias a la eficacia de Owen Farrell con el pie.

En ese sentido el número 10 británico resultó clave en el peor momento de su equipo, cuando sufrió la reacción de Fiji, que con buenas carreras y potencia física para romper la línea defensiva llegó al try con Peni Ravai (64m.) y Vilimoni Botitu (68m.), para empatar en 24 a diez minutos del final.

Luego del segundo try fijiano apareció Farrell para descomprimir y poner arriba a los suyos nuevamente con un drop (27-24, a los 72m.). El capitán sería, luego, elegido el mejor jugador del partido.

Farrell totalizó 20 puntos del total, producto de cinco penales convertidos, un drop y una conversión. 

Si bien los oceánicos tuvieron algunas situaciones ofensivas más en los siguientes minutos, Inglaterra lo bancó con fortaleza en el contacto, forzando el error de manejo rival.

El equipo inglés aguarda su rival, que surgirá de la llave que desde las 16 animan hoy Francia y Sudáfrica.

Fiji se fue de la Copa del Mundo dejando muy buena imagen. Estuvo cerca ante Gales en el debut (32-26 abajo) e hizo historia ante Australia (triunfo 22-15), pero le costó ante rivales de menor nivel como Georgia (éxito por 17-12) y Portugal (derrota 24-23).

Ayer, el seleccionado argentino avanzó a semifinales al superar a Gales 29-17 y su próximo rival será Nueva Zelanda, el viernes venidero.

Este es el resumen del éxito británico este domingo en Marsella: